México. - En medio de la polémica que se ha suscitado alrededor de una cápsula de opinión a cargo de de Estefanía Veloz en el programa "De Buena Fe" que se transmite en Canal Once, Felipe Calderón Hinojosa se sumó a las críticas que han lanzado en contra de dicho contenido, personajes como Héctor de Mauleón y Víctor Trujillo.

Por medio de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón compartió un mensaje a través del cual señaló, que el medio de comunicación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se ha convertido durante el actual sexenio en una plataforma para golpear a quienes critican al gobierno federal y de forma paralela, aplaudir las acciones de las mismas autoridades.

En su publicación donde cita una nota que alude a los reproches de De Maulón, el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que los contenidos de Canal Once, se han centrado en lanzar ofensas y descalificaciones, además de que aseguró que hay una abierta "invitación a la violencia y el abuso de poder".

Canal Once es una "cachiporra" contra críticos del gobierno, acusa Felipe Calderón

Por dicha situación, Felipe Calderón aseguró que el canal de televisión abierta, ha sido transformado en lo que definió como una "matraca deleznable" y una "cachiporra" en contra de las figuras que son críticas en contra del "nuevo autoritarismo" del país.

En la cápsula de opinión por la cual el político michoacano emitió sus comentarios, Estefanía Veloz lanzó una dura crítica en contra del columnista de El Universal, por la publicación de un tuit en el que se incluía información falsa.

Ante ello, De Mauleón afirmó en un mensaje de Twitter que la señal de Canal Once, está siendo utilizada para que se realicen lo que definió como “ataques” en contra de quienes dijo, se han mantenido como voces críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su estrategia contra la pandemia de coronavirus.

En la misma plataforma, Veloz respondió al señalamiento del columnista quien la acusó de no tener escrúpulos, al indicar que lo realmente inescrupuloso, es el hecho de "descontextualizar noticias y no verificar la información"