El presidente y director ejecutivo de Yoozoo Group, Lin Qi, murió a los 39 años de edad tras haber sido envenenado por un compañero de trabajo. Actualmente, el sospechoso se encuentra bajo custodia policial en Shanghái.

Lin Qi también era productor de la serie de Netflix ‘El problema de los tres cuerpos’. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el envenenamiento del productor se debió a una pelea dentro de la compañía de entretenimiento. Lin fue envenenado con una taza de té el 16 de diciembre y murió el día de Navidad.

En un comunicado de la Oficina de Seguridad Pública de Shanghái se informa que el productor Lin Qi fue hospitalizado el mismo 16 de diciembre y el centro determinó que fue envenenado.

Cuando Lin ingresó al hospital apenas podía caminar con una “expresión muy dolorosa de enfermedad aguda” en el rostro, dijo un médico apellidado Zhou, citado por varios medios.

El doctor Zhou comenta que el empresario fue trasladado a un segundo hospital, pero ya parecía mostrar signos de muerte cerebral el 17 de diciembre, aunque aún no se había hecho un diagnóstico formal.

El productor Lin Qi trabajaba en la serie de Netflix ‘El problema de los tres cuerpos’

De acuerdo al comunicado, "la policía encontró que un sospechoso de apellido Xu", compañero de Lin Qi, era el "perpetrador" más probable de asesinato por envenenamiento. "El sospechoso ha sido arrestado y las investigaciones continúan", añaden.

Lin fundó Yoozoo Group en 2009 y fue productor de la serie de Netflix ‘El problema de los tres cuerpos’, nuevo proyecto de los creadores de ‘Juego de Tronos’, D.B. Weiss y Dave Benioff. 

La obra de ficción está basada en la saga de novelas escrita por Lin Cixin. La trilogía comenzó en 2008 con ‘El problema de los tres cuerpos’ y posteriormente salieron a la venta ‘El bosque oscuro’ (2008) y ‘El fin de la muerte’ (2010).