No hay plazo que no se cumpla y este 1º de abril, Netflix liberó el último paquete de películas de Studio Ghibli en su plataforma, incluyendo la gran favorita de muchos, 'El Increíble Castillo Vagabundo'; por lo que todas las obras del estudio japonés ya están disponibles.

Obviamente, los fans no han ocultado su alegría de por fin tener todo el catálogo de Ghibli al alcance de su mano; varios mensajes en Twitter dejan ver lo agradecidos que están con el servicio de streaming, sobretodo ahora que gran parte del mundo está en cuarentena.

Junto a 'El Increíble Castillo Vagabundo', Netflix añadió los siguientes filmes: 

- Pompoko 

- Susurros del Corazón 

- Ponyo y el Secreto de la Sirenita 

- La Colina de las Amapolas 

- Se Levanta el Viento 

- El recuerdo de Marnie

'El Increíble Castillo Vagabundo' es una de las películas más queridas de Studio Ghibli

Aunque Studio Ghibli tiene un gran catálogo de películas, pocas son tan apreciadas por el público en general como 'El Increíble Castillo Vagabundo'; la razón de esto es que dicho filme ha sido uno de los más promocionados del estudio a nivel mundial.

La película llegó después de que Hayao Miyazaki y Ghibli ganaran el Oscar por 'El Viaje de Chihiro', por lo que la gente que no conocía su obra, se centró en el próximo proyecto del estudio de animación, que fue la aventura de Howl y Sophie.

Además, tuvo una corrida comercial en todo el mundo, contrario a Chihiro que estuvo limitada a un estreno sólo en cines elegidos. De ahí que muchas personas, incluso aquellas que no gustan den anime, la tengan como una de sus películas favoritas.

Lamentablemente, el no ganar otro premio importante (y mediático), provocó que después de 'El Increíble Castillo Vagabundo', la obra de Ghibli volviera a su nicho original; siendo este filme el único que muchos llegaron a conocer.

Con información de Netflix.