México.- Los actores Diego Luna y Gael García volverán a trabajar juntos para la recreación de Tenochtitlán en una serie sobre la Conquista, producción que correrá a cargo de Amazon Studios bajo la dirección de Ciro Guerra y que se filmará en México.

El director de arte Eugenio Caballero, será el responsable de la recreación de la ciudad mexica durante 1519 para el rodaje de la miniserie que tiene como objetivo explicar el origen de la Ciudad de México y el surgimiento del país mediante una ficción histórica que recrees la época de la Conquista a lo largo de cuatro episodios.

La producción se enmarcará dentro de la conmemoración de los 500 años de la Conquista de México, con un elenco de actores oriundos del país: Luna y García, detalla Notimex.

El guión estará a cargo de Steven Zaillian que se basa en un texto que dejó el novelista Dalton Trumbo que lleva por título “Moctezuma”, mientras el papel estelar estará interpretado por Javier Bardem, quien afirmó que era un privilegio disponer de la historia de Trumbo, “llena de drama y conflictos”.

Por su parte, Caballero dijo sentirse feliz de llevar la dirección artística: “en esto he encontrado un nicho para expresarme y no tengo necesidad de dar un paso en otra cosa del cine”, comentó.