La segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, está por estrenarse próximamente el 18 de abril de 2021. y Diego Boneta confiesa que darle vida al papel de Luis Miguel no es una tarea sencilla.

Debemos recordar que Diego Boneta no solo es actor en la serie, sino que también es uno de los productores, junto con Luis Miguel.

Razón por la que su compromiso con la serie es aún más grande de lo que imaginamos.

Boneta también reveló que en esta nueva temporada se puede apreciar a Luis Miguel como alguien más humano.

"Se ve a un Luis Miguel más humano en el sentido de que ya no siempre es la víctima o el ingenuo. Aquí lo ves cometer errores, empatizas con él y luego entras en conflicto de si lo que hizo estuvo bien o mal. Es lo que a mí me gusta de estos personajes, esta onda de antihéroe que hace que sea mucho más divertido a la hora de filmar."

Diego Boneta.

A Boneta le ha costado trabajo desprenderse de su interpretación

Su compromiso con la serie y con su personaje es tan grande que Diego Boneta siempre ha trabajado en ser muy preciso con la personalidad de Luis Miguel al momento de actuar.

Pero esto ha ocasionado que le resulte muy difícil desprenderse del papel del Sol de México en la vida cotidiana.

"Cuando estoy interpretándolo sí. Me absorbe tanto que sin darme cuenta pasa totalmente. Ahora estoy haciendo un trabajo consciente de separación, de cambio de piel porque han sido cuatro años y medio en esto." 

Diego Boneta

Posteriormente afirmó que ahora que tendrá tiempo libre, buscará utilizar esto a su favor, para reencontrarse consigo mismo de forma sana.

Detalles sobre la serie

El slogan de la serie: "Cuanto más brilla el sol, más oscuras son sus sombras", refleja bastante bien lo que veremos en la segunda temporada de esta maravillosa serie.

Pues se encargará de mostrarnos los secretos y las dificultades a las que se ha enfrentado Luis Miguel a lo largo de su carrera.

La historia será presentada en dos líneas atemporales:

  1. El Luis Miguel de los 90´s, joven y con mucha energía. Pero con la intriga de saber donde se encuentra su madre.
  2. El Luis Miguel maduro que es hoy en día, lleno de éxitos pero a la vez de vacíos personales.

Además, para poder interpretar bien el papel de Luis Miguel, Diego Boneta tuvo que pasar tiempo con el cantante.

"Fue increíble poder contar con él durante esto (…) Haberme sentado con él fue algo a lo que le saqué muchísimo jugo, pero fueron los escritores los que más platicaron con él porque la primera temporada estuvo basada en un libro y la segunda no, entonces tocó hacer una investigación muy detallada."

Diego Boneta.

Boneta se tuvo que someter a cambios físicos

Más allá de la preparación mental, Diego Boneta también se tuvo que someter a cambios físicos, los cuales ocurrieron desde la primera temporada.

"En la primera temporada tuve que bajar 12 kilos y en esta tuve que subir como casi diez porque tenía que salir como él en el año 2000 y poder interpretarlo como en los años 90´s. Por donde le veas este es un proyecto que demanda mucho como artista. Ha sido una locura, es el proyecto más demandante que he hecho en mi vida". 

Diego Boneta.

Pero las dificultades para el actor no terminaron ahí.

También tuvo que imitar al máximo la voz de Luis Miguel al cantar las canciones.

"Otro lado dificilísimo fue cantar las canciones porque es un cantante virtuoso con una voz única. Nada más hay un Luis Miguel, hice mi mayor esfuerzo para acercarme lo más posible." 

Diego Boneta.

Otra de las cosas que Diego Boneta reveló fue que prefiere la etapa del Luis Miguel joven, pero también aprecia a la del Luis Miguel grande porque requiere de más esfuerzo.

"Es más divertido salir de joven porque no es tan oscuro, pero el reto y lo más difícil es de grande y te absorbe más energía."

Diego Boneta.