México.- La periodista Danielle Dithurbide sustituirá a Carlos Loret de Mola como titular del noticiario”Despierta” de Televisa,  a partir del próximo 2 de septiembre.

En un comunicado corporativo, Televisa destacó la trayectoria periodística de Loret de Mola, y agradeció el profesionalismo y entrega con la cual se desempeñó durante los más de 18 años dentro de sus espacios informativos.

Daniel Dithurbide en su noticiario matutino en Foro TV este jueves 22 de agosto.

La compañía informó que el periodista tendrá su última emisión al frente de "Despierta" mañana viernes 23 de agosto. Danielle Dithurbide compartirá la titularidad de dicho espacio junto a Enrique Campos Suárez a partir del lunes 2 de septiembre.

En tanto, Ana Francisca Vega quedará a cargo del noticiero de Foro TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas.

"Estamos seguros que estos espacios informativos seguirán siendo del agrado de nuestras audiencias en México y en el extranjero, y continuarán como líderes en esos espacios. Le deseamos mucho éxito a Danielle, Enrique y Ana Francisca". 

Comunicado Televisa. 

Por su parte, Carlos Loret de Mola publicó un video en su cuenta de Twitter como anticipo a su despedida de mañana viernes en Televisa.

En la grabación, de apenas un minuto de duración, el también economista agradeció la libertad y apoyo de los directivos de Televisa en la construcción de los distintos espacios informativos que encabezó, y aseguró que continuará informando a través de su programa en W Radio y su columna en el diario El Universal.

Danielle Dithurbide manda emotivo mensaje a Carlos Loret de Mola por salida de Televisa

Danielle Dithurbide retuiteó dicho video y dedicó un emotivo mensaje a su colega, a quien consideró como un ejemplo de disciplina, pasión y amor por el periodismo.

"Ha sido un privilegio compartir un pedacito de tu camino y lo que sigue es un auténtico honor. El éxito camina junto a ti y lo seguirá haciendo en cada paso. Te voy a extrañar. Siempre".

Danielle Dithurbide. Periodista.