Anuncian la creación del 'Chespirito Media Universe'

Personajes de Chespirito en animación
Personajes de Chespirito en animaciónAnima Studios/Televisa/Grupo Chespirito

Se trata de un proyecto de crear todo un universo multimediático con los personajes de Chespirito; incluyendo películas y series individuales.

A la misma manera que Marvel y el MCU o Warner Bros. con su DCEU; Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", tendrá su "Chespirito Media Universe", el cual presentará series y películas basadas en los personajes del fallecido comediante.

De acuerdo con lo revelado, este universo también abarcará cómics y animaciones, además de remakes de la obra de Gómez Bolaños. No se dieron detalles específicos de estos proyectos, por iniciativas similares se asume que cada personaje sería protagonista de algún show.

Es decir, además de 'El Chavo del 8' y 'El Chapulín Colorado', tendríamos serie, película o animación del Doctor Chapatín, Chompiras o Chaparrón Bonaparte; de igual manera, no se descarta otras posibilidades y medios.

Bioserie de Roberto Gómez Bolaños dará inicio al 'Chespirito Media Universe'

El primer paso del 'Chespirito Media Universe' lo dará la bioserie de Roberto Gómez Bolaños, la cual ya está en fase de planeación. Después de esto, se liberarán los siguientes proyectos; hay que mencionar que en total, Chespirito creó más de 100 personajes.

Esta no es la primera vez que se retoma la obra de Gómez Bolaños para una generación actual; en la primera década del 2000 tuvimos el lanzamiento, con mucho éxito, de la serie animada de "El Chavo del 8", la cual no sólo retomaba capítulos viejos, los expandía.

También hubo una serie animada del Chapulín Colorado, sin olvidar el juego "El Chavo Kart" que saliera para Xbox 360 y PlayStation 3.

La obra de Chespirito trascendió a todo el mundo, siendo un éxito más allá de México, sobretodo en Sudamérica. También es conocida en Estados Unidos (Matt Groening se basó en el Chapulín para el Abejorro Cotorro), e incluso Japón, el mismo Chapulín sale en One Punch Man.

Con información de The Hollywood Reporter.

0
comentarios
Ver comentarios