'Black Mirror' es una de las mejores serie de ciencia ficción de la actualidad, pues señala las vicisitudes de la tecnología y la deshumanización; muchos esperan la Temporada 6 este año. Lamentablemente esta no llegará porque su creador cree que el 2020 es demasiado oscuro.

Black Mirror

En una entrevista reciente, Charlie Brooker, creador de la serie, señaló que no tiene el estómago para escribir un guión sobre una sociedad que se está desmoronando, pues es algo que se está viviendo actualmente en muchas partes del mundo.

En otras palabras, considera que todo lo que está pasando es como estar en un episodio de 'Black Mirror', no cree que la gente quiera mantener un sentimiento de angustia, depresivo o asfixiante al ver una serie de televisión.

Charlie Brooker se estaría enfocando en la comedia

Si bien no tendremos Temporada 6 de 'Black Mirror', Chaerlie Brooker podría estar preparando algo enfocado en la comedia. En la misma entrevista reveló que actualmente se está enfocando en recuperar su vena cómica.

No sólo eso, se mantiene desarrollando guiones que le produzcan una sensación de alegría que lo hagan reír. Ojo, esto no significa que próximamente veamos una nueva serie de Brooker, ahora en un tono más relajado.

Pues aunque se encuentre escribiendo guiones de este estilo, la producción de nuevo contenido no dependen únicamente de él, también de los ejecutivos de Netflix (u otras cadenas) que son las que al final deciden qué lanzar y qué no.

Aunque eso sí, es probable que debido a las consecuencias a largo plazo que tendrá la crisis del coronavirus, no veamos de nueva cuenta la distopía de 'Black Mirror' en un par de años.

Con información de Radio Times.