Charlie Brooker, el creador de Black Mirror anunció que ya puso en marcha su próximo proyecto, este será un mockumentary, un falso documental, sobre el año 2020 y se estrenará en la plataforma de streaming: Netflix.

Hasta el momento la plataforma no ha revelado la fecha de estreno, ni ningún otro detalle del proyecto, pero el británico dio algunos datos sobre la producción durante una entrevista con el New York Magazine.

La producción contará con el actor Hugh Grant, y Brooker interpretará a un historiador al que entrevistan sobre el año; “Soy bastante repelente, de hecho. Y les gustará mi peluca", comentó.

Asimismo, cabe mencionar que este no es el primer proyecto del británico relacionado con el Covid-19, ya que el escritor presento a principio de este 2020 un especial para BBC Two, en el que analiza la cobertura mediática y la reacción de la opinión pública a la pandemia.

"Tengo muchas ganas de volver a visitar mi conjunto de habilidades cómicas, así que he estado escribiendo guiones destinados a hacer reír”

Charlie Brooker.

Sobre Black Mirror, Brooker asegura que desde que terminó la serie en 2019, ha estado trabajando en nuevas producciones, “en proyectos más cómicos y dejando atrás el tono oscuro de la ficción”.

"No sé qué estómago habría para las historias sobre sociedades que se están desmoronando, así que no estoy trabajando en nada de eso” 

Charlie Brooker.

Esta serie que lo volvió famoso, Black Mirror lo hizo acreedor de cinco premios Emmy incluidos los galardones a mejor película para televisión de 2019, y mejor guion de una miniserie en 2017 y 2018. Se emitió durante dos temporadas en Channel 4, en Inglaterra, antes de aparecer en Netflix.