Betty, la fea’ ha sido una novela que a 20 años de su estreno, se mantiene como la novela dramática más exitosa de todos los tiempos, siendo esta adaptada a más de 20 países como en México y Estados Unidos.

Ahora, la historia de ‘Betty, la fea’ de Fernando Gaitán llegará a las pantallas sudafricanas con un remake llamado ‘Ubettina Wethu’, la cual tendrá por primera vez una protagonista afrodescendiente según apunta Variety.

Betty, la fea’ fue una telenovela colombiana original de Fernando Gaitán que, pese al poco presupuesto con el que empezaron lograron éxito en todo el mundo y el cual sigue dando frutos tras su estreno en 1999.

La historia original de 'Betty, la fea' se centra en ‘Beatriz Pinzón Solano’ (Ana María Orozco) quien es una joven genio en las finanzas pero, debido a su apariencia nada agraciada las puertas del trabajo se le cierran.

Sin embargo, ante sus proezas financieras 'Betty' llega a ‘Ecomoda’, empresa ficticia de moda en donde termina perdidamente enamorada de su jefe ‘Armando Mendoza’ (Jorge Enrique Abello), un empresario mujeriego y comprometido con la bella ‘Marcela Valencia’ (Natalia Ramírez) encargada del área de ventas.

‘Ubettina Wethu’, el remake sudafricano

‘Ubettina Wethu’ (Nuestra Betty) retomará el tono cómico y humor blanco de la telenovela original de 'Betty, la fea' esperando ganarse así al público sudafricano junto a un elenco variado que refleje la diversidad de la nación.

Hasta el momento, este remake de ‘Betty, la fea’ tiene planeado estrenarse para abril del 2021 por lo que su producción bajo el mando de Known Associates Entertainment (KAE) y Moonlight Films comenzará el próximo mes mientras que, su fotografía iniciará en el mes de enero.