Series y Televisión

Andrea Legarreta tiene Covid-19

Andrea LegarretaAgencia México

Galilea Montijo confirmó que su compañera dio positivo a la prueba de coronavirus.

Este lunes 31 de agosto, se informó que Andrea Legarreta se ausentaría del programa Hoy, ya que dio positivo a la prueba de Covid-19.

Galilea Montijo fue la encargada de confirmar que su compañera tenía coronavirus. De acuerdo con la conductora Legarreta es una de las personas que más se cuidaba por lo que no sabía como se pudo haber contagiado.

Legarreta no se ha pronunciado en las redes sociales, aunque en diversas ocasiones ha compartido en su cuenta de Instagram mensajes de apoyo para todas las personas que se han visto afectadas por la pandemia.

Por su parte, Galilea Montijo detalló que hasta el momento Andrea Legarreta no había presentado grandes problemas en su estado de salud. Además, puntualizó que toda su familia se encuentra bien, cumpliendo con todas las medidas recomendadas por las autoridades de salud.

La familia se mantendrá en aislamiento total, Montijo puntualizó que se mantendrán positivos y espera que todos salgan bien sin mayores complicaciones. 

En sus últimas publicaciones en Instagram, fueron el día de hoy lunes 31 de agosto, en donde comparte mensajes en donde les pide a las personas estar agradecidos por empezar un nuevo día. Además también les pidió a sus seguidores estar agradecidos por estar vivos.

Hasta el momento ni Andrea Legarreta ni Erik Rubín se han pronunciado al respecto de su enfermedad. El pasado viernes la conductora había compartido que había regresado al cine en compañía de su familia. Se trata del primer caso positivo dentro del programa Hoy.

Andrea Legarreta habla sobre su estado de salud

Durante una transmisión en vivo con el programa Hoy, Andrea Legarreta confirmó que en un principio pensó que se trataba de un resfriado fuerte. De acuerdo con la conductora empezó con dolor de cuerpo parecido a cuando se tiene influenza, dolor de cabeza y fiebre. 

El sábado 29 de agosto no se tomó el medicamento para el dolor de cuerpo, por lo que su temperatura aumentó y decidió acudir al hospital, donde le realizaron la prueba de Covid-19.

Andrea Legarreta detalló que Erik Rubín no tiene ningún síntoma mientras que sus hijas han presentado algunos estornudos y han sentido algo de cansancio. La presentadora puntualizó que sólo ella se ha realizado la prueba, aunque toda su familia tendrá que permanecer aislada con pruebas con el oxímetro.

Para finalizar, la conductora del programa Hoy les pidió a las personas seguir las recomendaciones, ya que ella no sabe cómo se pudo haber contagiado. También confesó que ha perdido el sentido del olfato y gusto.