El 1 de noviembre se informó la muerte de Magda Rodríguez, la productora fue encontrada en su casa por una empleada, quien de inmediato pidió ayuda, pero fue demasiado tarde.

Durante la emisión de este lunes, el programa Hoy le rindió un emotivo homenaje a la productora. Ante sorpresa de los televidentes Andrea Escalona apareció junto con su tía Andrea Rodríguez para despedirse de la famosa.

Visiblemente consternadas aprovecharon la oportunidad para agradecer a todas las personas por las muestras de cariño que han recibido tras la muerte de Magda Rodríguez.

En el programa Andrea Escalona puntualizó que uno de los sueños de su mamá siempre fue trabajar en Hoy, además recordó que ya se acercaba uno de los momentos más importantes para ella.

“Van a dar 11:11, donde las puertas del cielo se abren. Siempre quiso estar en Televisa, siempre quiso hacer Hoy, vamos a estar bien agradecidas”

Andrea Escalona

Por su parte Andrea Rodríguez reconoció que siempre fue un gran ejemplo y que ahora tiene una gran responsabilidad de seguir sus pasos.

“El programa Hoy ha sido espectacular, muchas gracias por hacer un programa tan bonito. No tenemos palabras para agradecer el amor y cariño que le han dado a Magda”

Andrea Rodríguez

Andrea Escalona puntualizó que para ellas era muy importante estar ahí ya que Magda Rodríguez siempre consideró a los conductores y trabajadores del programa como su familia.

“Queremos estar con ustedes porque ustedes también son nuestra familia y la de Magda, era importante para nosotros. El llegar acá sentía a mi mamá, yo sé que Magda está aquí con nosotros”

Andrea Escalona

En el video la también conductora destacó la ética profesional que mostró su mamá en todo momento, señalando que siempre fue muy trabajadora pero que además fue la mejor mamá.

“La mejor mamá del mundo, sé que suena a cliché, pero ella si era la mejor mamá del mundo, la mejor productora, la mejor jefa, con una sonrisa, siempre quería ayudar a todo el mundo.

Andrea Escalona

Cuando fue cuestionada sobre que le diría a su mamá si la tuviera enfrente Andrea Escalona afectada sólo pudo decir.

“Gracias, lo siento, gracias, perdóname, te amo eres la mejor mamá del mundo, te amo mamá”

Andrea Escalona

Ambas señalaron que la muerte de Magda Rodríguez fue sorpresiva ya que no se encontraba enferma. También Escalona puntualizó que su mamá siempre vivió al mil por ciento y que siempre buscaba la manera de prepararse.

"No entendimos qué pasó, nunca se quejó, no dijo nada" 

Andrea Escalona

En el minuto 11:11 se rindió un homenaje a Magda Rodríguez por lo que el foro se llenó de aplausos para despedir a la productora.