Hace unos momentos les comentamos acerca de la llegada de HBO Max, el nuevo servicio de streaming desarrollado por WarnerMedia; el cual tendrá en exclusiva todo el contenido de las franquicias y plataformas de Warner Bros.; dígase películas, series animadas y live-action. Esto bien podría significar una migración masiva como lo sucedido con Disney+; bueno, no ha pasado mucho y ya tenemos el primer aviso; Friends dejará de ser parte de Netflix para integrarse a los contenidos de lanzamiento de HBO Max.

Puedes leer: Presentan HBO Max; servicio de streaming de WarnerMedia

Mediante un comunicado, la gente de Warner señaló que todos los capítulos de Friends serán exclusivos de su servicio a partir del 2020; que es la ventana de lanzamiento del mismo. Posteriormente, en un mensaje en Twitter, Netflix confirmó la salida de la serie clásica de los 90; reiterando su retiro a inicios del año que entra y agradeciendo los grandes momentos que entregó durante su estancia.

Hay que señalar que esto será sólo en Estados Unidos; por lo menos hasta que se anuncie la llegada de HBO Max a otras partes del mundo. En otras palabras, los fans de Friends en México no tienen nada de que preocuparse en este momento, puesto que no se sabe si la plataforma llegará a nuestra región; si se llegara a dar el caso se procedería a hacer el movimiento correspondiente.

Friends es la joya de la corona de los servicios de streaming

Hace unos meses, antes de que siquiera se intuyera la aparición de HBO Max; corrió la noticia de que Friends dejaría Netflix en este 2019, sin embargo, después de un nuevo acuerdo con Warner, la serie se quedó por lo que resta del año. ¿Por qué es tan importante Friends para Netflix y HBO Max? Bueno, resulta que a pesar de tener más de 20 años de haber terminado, el programa protagonizado por Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry, es uno de los más vistos del servicio; de hecho ha llegado a superar a obras modernas como Stranger Things, Black Mirror, The Umbrella Academy, entre otros.

Recomendamos: Friends no sale de Netflix

Es por ello que cada año Netflix le pagaba a Warner alrededor de 30 millones de dólares al año, siendo uno de sus contenidos licenciados más caros; pero al mismo tiempo, uno de los más redituables. Si bien esto no significa un escenario de crisis severa, sí es un duro golpe para el popular servicio de video On Demand.

Con información de Infobae.