WarnerMedia no se quiere quedar atrás en la carrera de los servicios de streaming, por ello este 9 de julio presentó su propia plataforma, HBO Max, la cual competirá directamente con otras ya posicionadas o que llegarán muy pronto, como Netflix, Prime Video y Disney +. Hay que mencionar que cuenta con los argumentos para ser un rival de consideración como veremos a continuación.

Puedes leer: El servicio de streaming Disney + llegará en 2019

De acuerdo con el reporte, el servicio se estrenará en la primavera del 2020 con más de 10 mil horas de contenido, pues incluirá todas las producciones de HBO, como es el caso de Game of Thrones, Westworld, Chernobyl y las próximas a estrenarse, Watchmen y His Dark Materials. Pero no sólo eso, porque también añadirá todo el contenido relacionado con otras plataformas de Warner, como es Cartoon Network, CW, Adult Swim y Crunchyrool (anime), entre otras. Sin olvidar todo lo relacionado con franquicias como Harry Potter, El Conjuro y DC Comics.

Con esto, HBO Max luce como una oferta interesante; lo único que podría jugar en su contra es el precio, pues tendría un costo mensual de 16 dólares, que serían poco más de 300 pesos; siendo uno de los servicios de este tipo más caros en el mercado. Aunque dicho precio es sólo para la región de Estados Unidos, aún no se da a conocer los costos para el resto del mundo, o siquiera, si saldrá de territorio americano en algún momento.

¿HBO Max significa la muerte de HBO Go y DC Universe?

Otra cosa que no se aclaró es si la llegada de HBO Max significa la muerte de los otros dos servicios de streaming con los que ya contaba Warner; estos son HBO Go y DC Universe, el primero dedicado únicamente a la programación de HBO, mientras que el otro sólo cuenta con contenido de la Liga de la Justicia, que va desde películas y series (animadas y live action), hasta cómics. Hay que señalar que ambas plataformas han tenido diversos contratiempos desde su lanzamiento; aún más, la dedicada a DC parece haber sido un fracaso rotundo.

Recomendamos: Todo lo que sabemos acerca de DC Universe

Asimismo, habrá que ver lo que pasa con el contenido distribuido por otros medios; actualmente los filmes y shows de Warner se pueden ver en Netflix y Prime Video, entre otros; si se aplica la misma dinámica que con Disney+, próximamente se podría dar una migración hacía HBO Max; de hecho, con el anunció del servicio se confirmó que Friends saldrá de Netflix, por lo que se esperan más movimientos de este tipo en el futuro cercano.

Con información de Variety.