México.- Trabajadores de Canal Once denunciaron un despido masivo e injustificado de hasta 50 personas a quienes aseguran los directivos  trataron como "delincuentes". 

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y medios de comunicación, los inconformes denunciaron que el recorte fue sin previo aviso y en desacato a la ley, pues a trabajadores con hasta 20 años de antigüedad sólo se les ofreció un finiquito equivalente a una quincena de sueldo. 

Puedes leer: Se burlan de Denise Dresser con parodia en Canal Once

De acuerdo con el portal Animal Político, Claudia Solís, subdirectora de Promociones de Canal Once, confirmó el recorte de personal debido a la reducción en el Presupuesto de la entidad para 2019, aunque aclaró que las bajas han sido paulatinas y que en su mayoría se trata de trabajadores "freelance". 

El ajuste administrativo en Canal Once ocurre al mismo tiempo en que la barra de programación se renueva con polémicas propuestas como "La Maroma" y "John y Sabina", shows de sátira y análisis político encabezados por Hernán Gómez y el comediante Carlos Ballarta de un lado, y por John Ackerman y Sabina Berman del otro. 

En su posicionamiento, los trabajadores cesados de la estación del Instituto Nacional Politécnico (IPN) también denunciaron prepotencia e influyentismo en el nuevo director, José Antonio Álvarez Lima, de quien aseguran jamás se presentó ante el personal y ha recurrido a nombramientos arbitrarios de "sus recomendados".