El paso de “Bran el filósofo” a “Bran el roto” como rey de Westeros dividió al ya de por si decepcionado público de Game of Thrones, que llegó con reservas al septuagésimo tercer episodio emitido este 19 de mayo por HBO.

El resultado del juego de ocho temporadas dejó a algunos ganadores claros, al menos un perdedor y una gran desilusión.

Puedes leer: Usuarios de redes sociales odian final de Game of Thrones

La muerte de Daenerys Targaryen a manos de Jon Nieve y la expulsión de este de Westeros fue el colmo para todos los que esperaban que la pareja reinara feliz. Si bien un final de ensueño para este par era imposible, la madre de dragones no rompió la rueda y todo el mundo se preguntó ¿ese era el propósito de traerlo de vuelta al mundo de los vivos?

Recomendamos: Capítulo final de Game of Thrones establece récord histórico como el más visto de todas las series

Algunos consideran que el ascenso de Bran fue claro desde el primer episodio cuando fue obligado por su padre a atestiguar una decapitación y también fuera empujado de una ventana. 

Su personalidad cambió por completo e incluso estuvo fuera de la serie a lo largo de una temporada. Distante y místico, la propuesta de Tyrion Lannister no fue del agrado a pesar del contundente argumento sobre la sabiduría y la incapacidad de reproducirse (y no procrear hijos terribles).

Lee esto: ¿Por qué el Rey de la Noche quiere matar a Bran Stark?

En tanto el errante Jon Nieve se reencuentran con Fantasma en el gran muro, haciendo le mismo recorrido que todos los fanáticos vieron al inicio de la serie. Un encuentro agradable, pero decepcionante dado el desarrollo del personaje que, al parecer, llegó al final del juego sin saber nada. 

La coronación de Sansa como reina en el Norte fue predecible. Sin corona, la mayor de las Stark ya tomaba decisiones como si la tuviera puesta.

Finalmente, la esperanza se mantiene sobre Arya Stark -quien acabó con la amenaza de loss caminantes blancos en un osado movimiento-, al optar por continuar una vida de aventuras y navegar a tierras desconocidas. Tal como lo expresó en el primer episodio. 

De acuerdo con el sitio Rotten Tomatoes, solo un 57 por ciento validó el final de la serie. Te dejamos un video con un segundo de cada uno de los 73 capítulos de esta gran serie.