Bridget Jones, la solterona favorita de toda una generación, por fin llegó este jueves 18 de abril a la plataforma de Netflix en Latinoamérica.

Puedes leer: VIDEO: Jason Momoa se "despide" de Khal Drogo y Aquaman para salvar al planeta de los plásticos

Una heroína diferente, más real

Estrenada en 2001, “El diario de Bridget Jones” es una película basada en la novela homónima de Helen Fielding, que nos presenta a Bridget, una treintañera con sobrepeso y verborrea, interpretada por la actriz estadounidense Renee Zelweger, quien mientras lidia con la soltería, se ve involucrada en un divertido triángulo amoroso.

Uno de sus prospectos es su mujeriego jefe Daniel Clever, encarnado por el inglés Hugh Grant; el otro es el engreído abogado Mark Darcy, a quien da vida Collin Firth, actor ganador del Oscar por la película “El Discurso del Rey”, en 2010.

En su momento, “El diario de Bridget Jones” resultó una bocanada de aire fresco, al presentar a una protagonista con la que muchas mujeres reales podían identificarse.

La secuela también llega a Netflix

Recomendamos: Will Smith graba escenas de película desde rascacielos en la Ciudad de México

Si estos días de Semana Santa no tienes nada qué hacer, seguro este trío te hará pasar un buen momento. Seguro que después te dan ganas de ver la segunda parte, “Bridget Jones: Al borde de la razón”, que también llega a Netflix este jueves, con prácticamente el mismo reparto y una nueva aventura de Miss Jones.

Siendo sinceros, esta última no recibió tan buenas críticas como la primera entrega, por lo que muchos se sorprendieron cuando hace tres años, en 2016, se estrenó una tercera película titulada “El Bebé de Bridget Jones”, en la que Renee Zelweger y Collin Firth volvieron como protagonistas.

Lee esto: ¿Fan de Noelia? Así puedes ver antes que nadie su debut en el cine porno

No sucedió lo mismo con Hugh Grant, que declinó participar en la cinta y su lugar fue de alguna manera ocupado por el actor estadounidense Patrick Dempsey, mejor conocido por ser la estrella de Grey’s Anathomy durante varios años. Esta última película todavía no está disponible en Netflix.