Bésame Mucho: El romanticismo de Consuelo Velázquez en el doodle de Google, este martes

El buscador de internet más famoso del mundo rinde homenaje a Consuelito Velázquez, hoy, en su natalicio número 96. Su canción estandarte, Bésame... ha sido cantada en más de 20 idiomas.

La compositora mexicana Consuelo Velázquez y su canción Bésame Mucho, himno del romanticismo en muchos países del mundo, son homenajeados por Google a través de un doodle este martes, día en que sería el cumpleaños número 96 de la también pianista.

Bésame Mucho fue adoptada por mujeres durante la Segunda Guerra Mundial como un himno de amor hacia el ser querido que regresaba con vida, cuadro que es representado en el doodle de este martes.

Visualmente, el doodle muestra una pareja de enamorados que se besan, su mirada es triste, por lo cual se intuye, ya que él viste cuasi militar, es una despedida. Detrás de ellos, algunas montañas, y como es costumbre, las letras de Google.

Bésame Mucho es un bolero que Consuelo Velázquez escribió a los 16 años sin siquiera haber recibido su primer beso, de acuerdo a anécdotas confesadas por ella.

La letra ha sido traducida a más de 20 idiomas, cantada en más de mil versiones y usada en cientos de películas, de acuerdo con la biografía de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Artistas como Pedro Infante, Luis Miguel, José Carreras, Plácido Domingo, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Filipa Giordano, Elvis Presley o la banda inglesa de rock The Beatles, han cantado este tema.

Consuelito Velázquez, como era conocida popularmente, nació en Jalisco el 21 de agosto de 1916, y murió el 22 de enero de 2005 en la Ciudad de México luego de diversas complicaciones derivadas de una caída en las escaleras de su casa, meses atrás.

Al tiempo que mantenía su formación en música clásica, Consuelito se dedicó a componer letras de melodías como Al nacer este día, Anoche, Aunque tengas razón, Cachito, Déjame quererte, No me pidas nunca, Pensará en mí, Amar y vivir, Los pequeños detalles, entre otras.

Cabe mencionar que Bésame Mucho fue adoptada para una campaña de promoción en busca de identidad y marca turística de la Ciudad de México, en 2008.

 

Con información de CNN.

0
comentarios
Ver comentarios