Los Ángeles.- La película “Tiburón” se remasterizará en formato Blu-ray e incluirá material adicional como un documental titulado “El tiburón aún funciona; el impacto y el legado de Tiburón”.

 

Según el portal español ABC, Universal, la productora del filme anunció que además se ofrecerá metraje nunca publicado y entrevistas con el reparto y el equipo técnico.

 

Cuando se estrenó el filme, se pensó que tendría un éxito sin precedentes, ya que se convirtió en la película más taquillera de la historia en el momento de su estreno en 1975 y sentó las bases del actual cine de suspenso, se informó.

 

“Tiburón” se convirtió en un fenómeno tanto cultural como psicológico que provocó casos reales de selacofobia, miedo irracional a los tiburones.

 

La película muestra la búsqueda desesperada de un tiburón blanco, responsable de varias muertes en el pueblo costero estadunidense de Amity y está inspirada en un libro homónimo dePeter Benchley.

 

Protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss y Lorraine Gary, “Tiburón” se rodó en la isla de Martha's Vineyard, Massachusetts, y debido al éxito se produjeron tres secuelas posteriores, ninguna dirigida por Spielberg.

 

A pesar de que la producción y el rodaje de la película resultaron caóticos y más costosos y largos de lo que se tenía previsto, la película fue un éxito y obtuvo tres premios de la Academia: Mejor Banda Sonora (John Williams), Mejor Sonido y Mejor Montaje; además fue candidata a Mejor Película.