El cantautor y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero Canché, se someterá a una operación reconstructiva de los ligamentos de una de sus rodillas, luego de que la semana pasada sufrió un accidente al jugar frontenis.

José Alfredo Jiménez Junior explicó que la intervención quirúrgica será el próximo 8 de junio: “Hoy hablé con él en la junta de Consejo Directivo y me confió que no se quiere perder la inauguración del Centro Cultural “Roberto Cantoral”, en las instalaciones de la SACM”.

Sobre las condiciones en las que se encuentra la salud del autor de “Somos novios” y de “Esta tarde vi llover”, José Alfredo Jiménez Jr., subrayó que se encuentra con buen semblante.

“Él está muy bien, se ve un poco que renguea, porque sólo trae de protección una rodillera, pero su doctor le dijo que es innevitable una operación, porque sus ligamentos están destrozados. Es admirable la fortaleza del maestro que aún y con su problema no falta a las juntas directivas”, resaltó.

El heredero del también cantautor José Alfredo Jiménez, explicó que incluso la manufactura del disco con temas inéditos de su padre, musicalizado por Armando Manzanero, está en puerta, pero sólo falta tener al intérprete de esos temas: “Que nunca se han cantado y que el maestro ya revistió con la música”.

Abundó que también en junio vendrá la publicación de un libro de 200 hojas, con aspectos importantes de la vida de su padre.

“Estoy terminando la obra junto con Sony Music, en el que participan mi hermana y el prólogo es de Elena Poniatowska, un escrito mío, fotos que nunca se habían visto, tres discos, entre los cuales hay un par de temas que hizo con el Trío Los Rebeldes”, aseveró.

Subrayó que el texto será amable y divertido, con puntos de vista de sus amigos en la compañía disquera: “Lo importante son los materiales discográficos que acompañarán la lectura del libro, para que el lector se ambiente, sólo faltó la prueba del tequila, pero eso ya correrá por parte del lector”.

Subrayó que el lanzamiento podría ser en la inauguración del centro cultural “Roberto Cantoral”, además de preparar con el gobierno de Guanajuato, el Festival Internacional José Alfredo Jiménez en noviembre próximo, que abarcaría hasta diciembre.