Música

Yalitza Aparicio, Ziggy Marley y Natiruts lanzaron la canción “América Vibra”, que evoca la unión de los pueblos del continente

Este miércoles 20 de enero de 2021, Yalitza Aparicio, Ziggy Marley y el grupo brasileño de reggae Natiruts, lanzaron la canción “América Vibra”, la cual evoca la unión de los pueblos del continente y reclama un mundo con más amor y justicia.

La canción que fue lanzada con un video musical, comienza con la actriz y activista, Yalitza Aparicio, quien dice “No queremos muros, nosotros somos puentes”. Posteriormente entran las voces de Alexandre Carlo, vocalista de Natiruts y Ziggy Marley, hijo del legendario músico, Bob Marley.

El video de “América Vibra” combina imágenes del Senado brasileño, la Casa Blanca, la Estatua de la Libertad, entre otros lugares emblemáticos, que están rodeados de vegetación, para hacer alusión al poder de la naturaleza sobre el hombre. Además, el lanzamiento coincide con la toma de protesta del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden,

Alexandre Carlo dijo a The Associated Press que la idea de componer “América Vibra” surgió en el 2019, antes de la pandemia, misma que retrasó el lanzamiento, sin embargo, continuaron con el proyecto para “la unión de las Américas”.

Yalitza Aparicio, más que solo una representación femenina en 'América Vibra'

El vocalista de Natiruts destacó que para la parte en español de “América Vibra” pensó en que la voz fuera de una mujer, por lo que, en la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, consiguieron más que solo una representación femenina.

“La identidad con los indios, con su país, con los problemas, con las personas, con el pueblo. Yalitza hizo crecer la canción por su persona, por su representatividad de América Latina”.Alexandre Carlo, vocalista de Natiruts

Por su parte, Yalitza Aparicio reconoció que incursionar en la música, aunque fuese hablando, fue “experimentar otra fase y descubrir qué pasaba”.

Asimismo, la protagonista de ‘Roma’, detalló que el mensaje de “América Vibra” fue lo que la atrajo a participar en la canción.

“La intención de compartirle al mundo algo tan importante que es la unión, y qué mejor que hacerlo a través de la música”.Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio agregó que tampoco podía negarse a una colaboración con “dos grandes del reggae”, que son Natiruts y el jamaiquino Ziggy Marley, quien aseguró que para él fue “un gran placer” trabajar con la agrupación y la actriz.

Con información de AP.