Música

El video de 'Take on Me' llega a las mil millones de reproducciones

Take on meA-ha

El famoso video de 'Take on Me', canción de la banda de los 80, A-ha, consiguió un récord en YouTube al llegar a las mil millones de reproducciones.

El video musical de 'Take on Me', canción de la banda de los 80, A-ha, consiguió un logro más en su historia al llegar a las mil millones de reproducciones en YouTube, siendo el segundo video de aquella década en lograr ese número.

De acuerdo con la propia plataforma, el video era reproducido alrededor de 480 mil veces al día en lo que va del 2020, algo pocas veces visto con estos materiales audiovisuales; es probable que esto se deba a que recientemente fue escalado a resolución en 4K.

Antes de 'Take on Me', el otro video de los 80 con mil millones de reproducciones era 'Sweet Child O'Mine' de Guns N' Roses, el cual actualmente cuenta con 1.05 mil millones de visualizaciones en toda su historia.

¿Cómo se hizo el video de 'Take on Me'?

Más allá de la canción, lo que más destaca del video de 'Take on Me' es que combina la acción viva con animación en acabados en lápiz, algo novedoso para la época en la que fue lanzado (estamos hablando de 1985).

Para lograr este efecto se tuvo que recurrir a un largo proceso de post-producción, que implicó dibujar encima de un video previo. Primero se grabó todo el material con actores y en escenarios reales; posteriormente se identificaron las partes a editar y se pasaron a animación.

Take On Me has hit ONE BILLION views on YouTube! We couldn’t have done this without you, our fans. In celebration of this milestone moment, we’ve made something special...

— a-ha (@aha_com) February 18, 2020

En total, los artistas Michael Patterson y Candace Reckinger, trabajaron alrededor de 6 meses editando el mismo video; pero con los bocetos a lápiz, dando como resultado 10 mil dibujos empleados en las partes animadas.

Los mismos ilustradores señalan A-ha estuvo muy sorprendido de lo que se logró, pues no esperaban que el resultado fueran tan impresionante para los estándares de los videos de los 80.

Con información de Variety.