La muerte de Sax de La Maldita Vecindad ha provocado una serie de reacciones en redes sociales, principalmente de gente ligada al espectáculo; ya sean compañeros del rock mexicano o ajenos al mismo, pero que se veían inspirados por el músico.

Los primeros en reaccionar a la muerte de Sax fueron Café Tacvba y Molotov, considerados dentro de los grandes del rock en México de finales de los 90 junto a La Maldita Vecindad. En un par de mensajes de Twitter se despidieron del saxofonista.

Panteón Rococó y Amandititita también salieron a despedirse del músico; los primeros agradecieron su amistad y enseñanzas, mientras que la segunda publicó un mensaje íntimo señalando que Sax fue muy importante para ella y que siempre lo tendrá en su corazón.

La Secretaria de Cultura y Pati Chapoy también reaccionaron a la muerte de Sax

Fuera del mundo del rock destacan los mensajes de Pati Chapoy y la Secretaria de Cultura acerca de la muerte de Sax. La conductora de 'Ventaneando' compartió el comunicado donde La Maldita Vecindad anuncia el fallecimiento.

Por su parte, la Secretaria de Cultura presentó un par de publicaciones alrededor de la muerte de Sax, mostrando la participación de La Maldita Vecindad en "La Semana de las Juventudes" del 2018, destacando al fallecido interprete.

Incluso el mundo del doblaje se sumó a esta serie de mensajes; René García, conocido por hacer la voz de Vegeta en 'Dragon Ball', hizo una publicación en su cuenta de Twitter lamentando el fallecimiento del integrante de La Maldita Vecindad.

Eulalio Cervantes Galarza "Sax", falleció tras se internado de emergencia el pasado 6 de marzo por complicaciones de Covid-19; no obstante, la salud del músico venía deteriorándose desde 2020, debido a una insuficiencia renal que lo mantuvo hospitalizado durante un tiempo.

Con información de Twitter.