Música

Aplican Sana Distancia a portadas de los discos más icónicos de la historia

'Queen II'@activistala / Instagram

Un grupo de activistas modificó las portadas de algunos de los discos más populares para concientizar sobre la sana distancia

Ante la situación mundial que se vive por el Covid-19, un grupo de artistas decidió crear conciencia entre la población sobre la importancia del distanciamiento social o ‘Sana Distancia’ que distintos gobiernos han recomendado para evitar que el virus se propague.

El grupo de activistas llamado ‘Los Ángeles’ modificaron un poco las portadas de los discos más icónicos de distintas agrupaciones con la iniciativa #6FeetCovers y las han subido a su cuenta de Instagram.

Ésta iniciativa de Sana Distancia pretende recaudar fondos para luchar contra el coronavirus que ha causado grandes estragos en Estados Unidos; es por ello que, con las portadas de discos de todo tipo de género musical -rock y pop- y muy conocidos, han querido que el confinamiento ante el Covid-19 inspire a tomar las debidas precauciones.

Queen

La portada del disco ‘Queen II’ lanzado en 1974 es uno de ellos, banda liderada por Freddie Mercury, uno de los mejores cantantes que logró marcar toda una generación. La portada fue elegida ya que aparecen los cuatro miembros del grupo formando un rombo y que con la edición ahora se encuentran separados.

The Beatles

Una de las portadas más representativas del cuarteto de Liverpool es donde aparecen caminando en la ahora famosa ‘Abbey Road’ lanzado en 1969. Además, otro de los albumes que se han modificado de The Beatles ha sido el ‘Sgt, Pepper Lonely Hearts Club Band’ lanzado en 1967.

Pearl Jam

El disco que fue elegido para representar el distanciamiento social fue ‘Ten’,l lanzado en 1991 y, aunque a diferencia de los otros no aparecen los integrantes liderados por Eddie Vedder, aquí son los brazos que aparecen en el disco de fondo carmesí los que separan.

AC/DC

El álbum que la banda australiana lanzó en 1979 ‘Highway to Hell’ -nombre que también lleva una de sus canciones más emblemáticas- fue el elegido para representar la ‘sana distancia’ para mitigar el coronavirus.

El instagram de los artistas se ha llenado hasta el momento de 27 portadas de discos de bandas muy famosas en todo el mundo entre los que se encuentran: Pet Shop Boys, Incubus, Duran Duran, The Beach Boys, Oasis, The Jackson 5, Kiss, Ramones, U2, entre otros.