Los Rolling Stones amenazaron a Donald Trump con demandarlo si continúa utilizando sus canciones en sus actos de campaña.

En un comunicado lanzado el domingo 28 de junio, la banda de rock informó que no dudará en emprender acciones legales si el mandatario de los Estados Unidos continúa utilizando su música sin autorización.

A través de su equipo de abogados, el grupo liderado por Mick Jagger detalló que el presidente ha recibido notificaciones para que no haga uso de las canciones, como lo realizó en un mitin de 2016. 

Si lo continúa haciendo de cara a las elecciones de noviembre, se ejercerán acciones legales en su contra.

Los Rolling Stones se encuentran trabajando con la organización de derechos musicales BMI para detener el uso de las canciones de la banda británica.

"BMI ha notificado a la campaña de Trump, en representación de los Stones, que el uso no autorizado de sus canciones supondrá una violación de su acuerdo de licencias”

Rolling Stones

De acuerdo con el comunicado, si el presidente de Estados Unidos continúa utilizando la música, los Rolling Stones podrían demandarlo.

“Si Donald Trump ignora esa exclusión y persiste, entonces afrontaría una demanda por romper el embargo y reproducir música sin licencia”

Rolling Stones

La canción 'You Can’t Always Get What You Want' se pudo escuchar durante el acto que realizó Donald Trump en Tulsa, Oklahoma.

No es la primera vez que un músico le reclama al estadounidense por el uso de su música durante sus actos de campaña. El pasado 20 de junio, la familia del músico Tom Petty también debió manifestarse en contra del empleo del material del artista.

Ya que Donald Trump utilizó la canción "I Won't Back Down'' en Tulsa.

"Trump no estaba autorizado de ninguna manera a usar esta canción para promover una campaña que deja atrás a demasiados estadounidenses y al sentido común"

Familia de Tom Petty

De acuerdo con la familia del artista, Tom Petty jamás hubiera permitido que sus creaciones fueran utilizadas de esta manera.

"Tanto el fallecido Tom Petty como su familia se oponen firmemente al racismo y la discriminación de cualquier tipo. Tom Petty nunca querría que una canción suya fuera utilizada para una campaña de odio. Al él le gustaba unir a la gente"

Familia de Tom Petty

Queen, Adele, R.E.M y Neil Young son algunos de los artistas que han denunciado el uso de sus obras en actividades republicanas.