Roger Waters tendrá un año muy ocupado, pues ha anunciado que este 2020 volverá a los escenarios con una gira completamente nueva, denominada "This Is Not a Drill”, que promete una experiencia audiovisual sin igual.

El cofundador de Pink Floyd publicó en su cuenta oficial de Instagram un video donde dio a conocer que su tour iniciará el próximo 8 de julio y visitará 31 ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas Pittsburgh, Philadelphia, Detroit, Toronto, Quebec y Montreal.

En la grabación se puede ver al intérprete ensayando algunos de sus temas más famosos, como ‘Comfortably Numb’, ‘Sheep’ y ‘The Powers That Be’.

¿Cuándo saldrán a la venta las entradas?

En el sitio oficial de Waters se informó que las entradas saldrán a la venta a partir del viernes 31 de enero, a las 10:00 de la mañana.

Asimismo, destacó que el nuevo tour incluirá ciudades a las que no llegó la gira Us + Them 2017, tales como Nueva York, Cincinnati, Raleigh, Orlando , Minneapolis, San Francisco y Salt Lake City.

Sobre los principales atractivos del nuevo show, el portal retoma las declaraciones que Waters dio al periodista Kory Grow, de la revista Rolling Stone, en septiembre pasado: 

“Será un nuevo espectáculo. Será sin restricciones. Mi trabajo es pensar: ‘Bueno, ¿cómo puedo hacer que el rock & roll sea más interesante o teatral o emocionante o visual o musical o lo que sea?’. Eso es lo que he pasado los últimos 50 años haciendo, expresándome”.

Hace unos meses, Waters estrenó el documental de su última gira

'This Is Not A Drill' marca el regreso de Waters a los Estados Unidos después de sus actuaciones en el festival de música Desert Trip 2016 y su gira mundial 'Us + Them', que lo llevó al Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, en noviembre de 2018.

El pasado mes de octubre, el cantante británico estrenó en más de 2 mil 500 cines de 60 países el documental 'Roger Waters US + Them', que grabó en Amsterdam durante su última gira.

La película, dirigida por Sean Evans, además de retratar al cantante interpretando varios de sus éxitos, destaca su mensaje sobre los derechos humanos, la libertad y el amor.