Junto a Elton John, la cantante británica-japonesa Rina Sawayama lanzó una nueva versión de la canción ‘Chosen Family’ en homenaje a la población LGBTI. En un video publicado en el canal oficial de la artista, se puede ver a la intérprete cantando mientras el músico de 74 años toca el piano.

"Qué hermoso momento que nunca olvidaré. Espero que la canción los toque", escribió Rina Sawayama en sus redes sociales. Por su parte, Elton John expresó que: "Ella es un talento extraordinario, una compositora e intérprete infinitamente fascinante".

En un comunicado, Rina Sawayama aseguró que fue una alegría y un honor poder regrabar 'Chosen Family' con el legendario Elton John. También mencionó que de inmediato logró conectar con el cantante inglés y eso se puede sentir en la canción.

“¡Espero que la gente pueda escuchar la magia!"

Rina Sawayama

Hace varios meses, Rina Sawayama habló sobre cómo el tema ‘Chosen Family’ transmite un mensaje de aceptación y solidaridad. La cantante confesó que en la escuela la molestaban mucho, pero que la población LGBTI le salvó la vida.

"Es mi canción más honesta y cariñosa que quería regalar a la comunidad, que no son mis amigos, sino mi familia"

Rina Sawayama<br>

¿Quién es Rina Sawayama? 

La cantautora Rina Sawayama nació en Japón, pero cuando era niña su familia se mudó a Londres. Mientras estudiaba política, psicología y sociología en la Universidad de Cambridge, decidió dedicarse a la música y al modelaje.

En abril de 2020 presentó su álbum debut ‘SAWAYAMA’. En este primer disco, Rina critica el capitalismo con la canción ‘XS’; también aborda asuntos personales, en el tema ‘Kawasaka Sad’ habla sobre el abandono de su padre.

Además, en los temas "STFU!" y "Who's Gonna Save U Now?" habla sobre el racismo y el acoso que ha sufrido. Rina Sawayama, de 30 años, utiliza un sonido pop con un poco de dubstep, house y hasta nu metal.