El rapero puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como “Residente”, acusó a YouTube de  ser intolerante al acto de parir, pues luego de una larga disputa, retiró de su sitio el video de la canción “Somos Anormales”, donde aparece una mujer dando a luz.

Puedes leer: Cambiará YouTube su contador ante escándalos entre sus creadores de contenido

Incluyendo una dura crítica a las grabaciones que sí cuentan con el respaldo de la plataforma, el pasado 22 de mayo, Pérez utilizó su cuenta oficial de Instagram para denunciar que tras dos años exigiéndole modificar el material que marcó su debut como director de videoclips, YouTube terminó por retirarlo de su canal:

Recomendamos: "En la vida me verán tocando al lado de Maná", asegura Residente

Con el mensaje, René posteó una captura de pantalla de YouTube donde al intentar reproducir el video en cuestión aparece una pantalla en negro con la leyenda: “Este video ha sido removido por violar la política de YouTube sobre desnudos o contenido sexual”.

Lee esto: La series originales de YouTube serán gratuitas, pero con anuncios

La cadena Univisión se comunicó con YouTube para conocer su postura sobre la denuncia del cantante, a lo que respondió vía correo electrónico:

En efecto, el video de la canción “Somos Anormales” ya puede verse nuevamente en la plataforma, per antes de mostrar su contenido aparece una advertencia que indica: “El siguiente contenido incluye escenas de contenido explícito y material gráfico. Se recomienda discreción”.

El rapero aplaudió lo sucedido con un mensaje en Instagram que señala: “Gracias a Mauricio y a John Eddie por meter la presión necesaria para que el vídeo de “Somos Anormales” subiera nuevamente a mi canal. El video está arriba”.