A pesar del éxito alcanzado, RBD se separó en 2008. Desde ese momento sus seguidores esperan con ansias su posible regreso a los escenarios.

En la cuenta de Twitter de la agrupación publicó un video que sus seguidores tomaron como una señal de su reencuentro. Pero algunos detallan que es una señal de que su música estará disponible en las plataformas digitales como Spotify.

En diversas ocasiones Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Peroni y Christian Chávez han señalado que, aunque no hay ningún problema entre ellos, no ven en estos momentos un posible regreso musical.

Sin embargo, un misterioso mensaje en su cuenta de Twitter generó gran polémica entre sus fans, quienes de inmediato puntualizaron que podría revelar que el reencuentro de la banda -que nació de la telenovela Rebelde en 2004- sería posible.

En su mensaje se reveló que las plegarias de las personas habían sido escuchadas y finalizaban con un “próximamente”. El texto se compartió en español, inglés u portugués.

“Sus plegarias fueron escuchadas... #RBD #Próximamente"

Su post en Twitter fue acompañado con un video en el que se escucha una mezcla de las canciones más emblemáticas de RBD. De fondo aparece el logo que los ha identificado durante su trayectoria.

Aunque los seguidores señalaban su regreso, el mensaje podría indicar que su música por fin estaría disponible en Spotify. La cuenta de Twitter de la plataforma digital publicó uno de los temas más famosos del grupo el cual fue compartido por Christopher Uckermann y Christian Chávez.

Durante varios años, los seguidores de la banda han pedido que el catalogo musical de RBD se ingrese a Spotify.

RBD se popularizo gracias a la novela ‘Rebelde’, de ahí la banda lanzó los álbumes Rebelde (2004), Nuestro amor (2005), Celestial (2006) y Empezar desde cero (2007). Debido al éxito que tenían en Estados Unidos y Brasil, lanzaron versiones de sus éxitos en inglés y portugués.

Ofrecieron su último concierto el 21 de diciembre del 2008 en Madrid, España.