Tuvieron que pasar siete años para que Pearl Jam publicara material inédito y sus fanáticos lo agradecen, sin embargo, el nuevo sencillo no podrá escucharse de la manera convencional. Para tener acceso al tema ‘Superblood Wolfmoon’ es necesario apuntar con un celular a la Luna.

Esto es posible gracias a la asociación entre la productora Universal Music Group y el estudio creativo Powster. Los fanáticos de Pearl Jam pueden escuchar el nuevo sencillo de manera anticipada mediante una aplicación de Augmented Reality (Realidad Aumentada).

Para tener acceso a ‘Superblood Wolfmoon’ es necesario ingresar al sitio oficial de la banda y escanear un código con su celular. Una vez realizado este paso, los usuarios de iOS y Android deberán apuntar a la Luna con la cámara de su smartphone para poder escuchar el tema.

“Esta activación muestra su innovación y energía creativa de su nuevo álbum. La adaptación de nuevas tecnologías y la integración de plataformas libera todo el potencial de la música, además de cambiar la forma en que los fanáticos experimentan nuevos sonidos”, señaló el CEO de Powster.

Superblood Wolfmoon’ es el segundo sencillo de Gigaton, la más reciente producción discográfica de Pearl Jam desde la aparición de Lightning Bolt en 2013. Días atrás, la banda originaria de Seattle lanzó ‘Dance of the Clairvoyants’, sencillo principal de su nuevo álbum.