Música

Paul McCartney y Metallica estarán en la edición virtual de Lollapalooza 2020

Paul McCartney Saúl López / cuartoscuro

El festival se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto y podrá verse a través de YouTube.

Si algo le dolió a muchas personas, fue la cancelación de todos los festivales y conciertos por culpa de la pandemia del Covid-19; uno de los espectáculos afectados fue la edición 2020 de Lollapalooza. No obstante, los organizadores anunciaron una versión virtual del mismo que contará con estrellas como Paul McCartney y Metallica.

Este festival se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto y constará de una serie de presentaciones grabadas de todos los artistas que conforman el cartel, mismas que serán subidas a YouTube en los días mencionados en diferentes horarios.

Además de los ya mencionados se contará con la participación de Arcade Fire, Outkast, The Cure, Yeah Yeah Yeahs, Kali Uchis, H.E.R., Kaskade, Louis the Child y Vic Mensa; además de las apariciones especiales de Michelle Obama, LL Cool J, Taylor Hawkins, Chuck D, Gus Dapperton y Perry Farrell, cofundador del festival que será el anfitrión.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

¿A qué hora se podrá ver Lollapalooza 2020?

Como mencionamos, esta edición virtual de Lollapalooza 2020 se verá a través de YouTube; no obstante, no será una presentación "de corrido", pues las grabaciones corresponden a diferentes años y ediciones del festival.

Es por ello que se lanzó un calendario y horarios similares a los que se dan de manera regular, cuando el concierto es presencial. Así, los sets y bandas se podrán ver a diferentes horas; el canal oficial del evento irá subiendo el contenido de acuerdo a lo establecido.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Como puedes ver, oficialmente las actividades empiezan a las 5 de la tarde, hora de la Ciudad de México; un horario adecuado y cómodo para toda la gente que esté interesada en ver a alguna de sus bandas favoritas.

Se espera que el festival regrese a su formato tradicional en 2021; no obstante, la manera en que se realizarán los eventos masivos después de la pandemia aún no se ha definido del todo.

Con información de Lollapalooza.