Música

Natalia Lafourcade no esperaba ser la gran ganadora de los Latin Grammy

Natalia Lafourcade@natalialafourcade

La cantautora no esperaba que su música se impusiera al reguetón

La noche del jueves 19 de noviembre se llevó a cabo la entrega número 21 del Latin Grammy, ceremonia que Natalia Lafourcade cerró con broche de oro al ser nombrada ganadora en la categoría más importante.

La cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade fue nombrada ganadora en la categoría “Álbum del año” por su placa discográfica “Un canto por México, vol. 1” el cual está basado en uno de sus conciertos realizados en noviembre de 2019.

Pese a que el disco solo se lanzó en formato digital debido al impacto socioeconómico de la pandemia por coronavirus, el proyecto fue bien recibido porque enaltece las raíces mexicanas, reconoció La Academia Latina de la Grabación.

Sorpresivamente, y considerando que en los últimos años el reguetón se ha coronado rey, la filantrópica venció a Bad Bunny, J Balvin e incluso a Ricky Martin en esta categoría.

Además de adjudicarse la victoria por “Álbum del año”, Lafourcade ganó en las categorías: “Mejor canción regional mexicana” por su tema “Mi religión”, así como en “Mejor canción alternativa” por “En cantos”.

Vía Instagram, la cantante brindó sus primeras declaraciones sus Grammys:

"Amigos y amigas me siento profundamente agradecida por este momento. Un canto por México ha ganado tantos momentos valiosos. Nació con la intención de recaudar fondos para reconstruir El centro de Documentación del Son Jarocho. Un centro comunitario en donde el son jarocho, que es uno de nuestros tantos patrimonios culturales y musicales, se mantiene vivo a través de los tiempos. Se dibujó un sueño y se construyó una gran familia llena de amigos y amigas, de seres humanos entregados a este servicio. De músicos y músicas compartiendo su alma y espíritu en cada nota, cada acorde, cada respiro" Natalia Lafourcade. Cantante y compositora

Tras indicar que no se esperaba el triunfo, agradeció en su nombre y en nombre de toda la gente maravillosa que colaboró en la causa: "A mis compañeros en la terna quiero dedicar este premio. Ya es de todos. Es de la música. Es del trabajo en equipo. Es del trabajo de comunidad. De la fraternidad y los abrazos llenos de humanidad”, finalizó.