Música

Muere por Covid-19 Matthew Seligman, bajista de David Bowie

Mathew SeligmanKevin Armstrong / Twitter

Matthew Seligman fue ingresado al hospital por Covid-19; su salud se complicó tras presentar un derrame cerebral

El bajista Matthew Seligman murió por complicaciones ligadas al coronavirus a los 64 años de edad; trabajó con grandes músicos como David Bowie, Thompson Twins y Thomas Dolby.

Matthew Seligman falleció en la localidad de Wimbledon por complicaciones derivadas del tratamiento contra el Covid-19 que padecía, informó su compañero Kevin Armstrong.

El pasado viernes 17 de abril, Matthew Seligman sufrió un derrame cerebral del que ya no iba a despertar y el respirador que mantenía artificialmente el trabajo pulmonar, sería retirado de forma gradual. El bajista ingresó dos semanas atrás al hospital de St George’s London por Covid-19, donde fue inducido a estado de coma.

Matthew Seligman tenía pareja y dos hijos que vivían en Wimbledon y el único contacto que tenían era con Kevin pues no tenían otros parientes.

“Estoy muy triste, tengo que soportar esta terrible noticia. Lo he amado como amigo y compañero músico durante 40 años”Kevin Armstrong, músico

RIP the wonderful Matthew Seligman. My true friend and brother since 1980. pic.twitter.com/tB9yMf7RFw

— Kevin Armstrong (@kevarmst) April 17, 2020

Matthew Seligman, estrella de Laberinto

Mathew Seligman había tocado en la banda sonora de la película ‘Laberinto’ de 1986 con David Bowie, en su hit Absolute Beginners y en el concierto Live Aid de 1985, mismo evento en donde se presentó ‘Queen’.

También trabajó con grandes músicos como Peter Murphy, Stereo Mc’s, Alex Chilton, Tori Amos, Chrissie Hynde, Morrissey y Transvision Vamp. Con la agrupación Thompson Twins se destacó como bajista, sobre todo con el éxito ‘Name of Love’.

De igual manera alcanzaría el reconocimiento del público con la agrupación The Soft Boys a finales de los 70 con su álbum ‘A Can of Bees’ del 79 y ‘Underwater Moonlight’ de 1980.