Con la finalidad de reducir la angustia y matar el aburrimiento durante este cuarentena para prevenir el contagio comunitario del coronavirus, María León está contemplando ofrecer un concierto gratuito a través de Internet.

En entrevista con medios, la llamada “Sargento León” reveló su plan de ofrecer en los próximos días un show online; sin embargo, aún no pone fecha para adueñarse de las redes sociales.

"Es algo que tengo planeado hacer, todavía no tengo una fecha, pero creo que es importante que de alguna manera la música llegue a ti” 

María León. Cantante y actriz

Indicó que la idea no es sustituir un concierto en vivo sino crear conciencia sobre la importancia de mantenerse hoy en día en casa, sobre todo por la pandemia del Covi-19 cuyos casos siguen incrementando en México y en el mundo.

“Necesitamos solidarizarnos con lo que estamos viviendo todos. Desafortunadamente hay mucha desinformación y circunstancias políticas que pueden ensuciar el panorama de querer ayudar. La idea no es aprovecharse de la situación para sacar dinero, sino algo humano” 

María León. Cantante y actriz

Hasta el momento se sabe que el show será muy breve y es que la bailarina presentará tan solo cinco canciones vía Facebook y/o Instagram Live, se informa a través del portal Show News.

Por la delicada situación, al igual que muchos grupos y artistas, la cantante se vio obligada a cancelar algunas presentaciones de su tour Inquebrantable mismo que llegaría al Teatro Metropólitan el próximo sábado 21 de marzo, presentación que ha sido reprogramada para el 10 de octubre de este 2020.

Además de la cancelación del concierto, la ex vocalista de Playa Limbo no se mantendrá en cuarentena voluntaria pero sí modificará sus actividades. Aún sigue en pie su participación en Pequeños Gigantes, cuyas grabaciones del reality show serán a puerta cerrada.

Su trabajo en los ensayos y funciones del musical Chicago han quedado suspendidos. En cuanto a sus clases de pole dance, las ofrecerá vía Skype.