Tras la muerte de José José, han sido diversos los homenajes personales que le han hecho admiradores y artistas. Sin embargo, el realizado por Maluma, con un video interpretando la canción de “El Triste”, está siendo tomado de forma tan negativa que ya se ha lanzado una petición en la plataforma change.org para que sea eliminado del ciberespacio.

La solicitud fue iniciada por una persona identificada como Enrique Pérez el pasado 30 de septiembre, justo un día después de que el reguetonero colgara en Instagram su sentido homenaje al “Principe de la Canción”, con la siguiente leyenda:

“Con mucho respeto me atreví a hacer esto.. Descansa en paz maestro. Música que vivirá para siempre #JoséJosé 🙏🏻".

Maluma

Aunque muchos comentarios en la publicación del colombiano fueron aplausos y halagos, asegurando que el emblemático tema de José José se escucha “espectacular en su voz”, pronto salieron los fans de José José afirmando:

“Quedó en el intento, se necesita mucha voz para interpretar canciones de José José, y créeme, tú careces de eso”.

@lauu_nice

“Cantas igualito!!! Pero a un gallo ronco y con retraso mental!!! 🤢”.

@drantoniodelarosa

“Qué poca madre tiene, el pobre ‘Príncipe de la Canción se ha de estar retorciendo en su tumba 🤬”.

@luis_fernan2101

“Que ridículo que eres, jamás podrás imitar a un gran icono, como lo era José José, te quedó grande el papel de músico 🙄😣”.

@pattyjimenezmakeup

Pero esa catarsis no fue suficiente para los fans de José José, pues ahora están apoyando la petición en change.org titulada: “Que se elimine el video de Maluma interpretando ‘El Triste’”.

Enrique Pérez, quien inició la solicitud, argumenta que el homenaje de Maluma “es un total insulto a José José”, ya que este tenía una voz inigualable y el intérprete de “Felices los cuatro”, “HP” y “Borro cassette” ni de lejos alcanza sus notas.

“Es un total insulto a José José que Maluma interprete una canción del señor, que tenía una voz inigualable, que no se ha visto ni se verá durante décadas. El señor merece respeto de un artista de un género tan ridículo que intente hacerle un homenaje. Todos sabemos que la música de este “cantante” llamado Maluma es un asco total, vocalmente no le llega al 1% sólo es una estúpida figura comercial, no tiene comparación alguna en ningún aspecto tanto vocal como en talento”.

Petición en change.org

Con base en ello, la solicitud pide a la gente sumar esfuerzos para rescatar a “El Triste” de la ruina:

“Por favor, no permitamos que esta escoria de cantante arruine la mejor interpretación en la historia de la música”.

Finalmente, la petición demanda una disculpa pública de Maluma por atreverse a interpretar el emblemático tema con el que José José dejó boquiabiertos a los jueces del Festival de la Canción Latina, en 1970.

“El objetivo también es que “Maluma” ofrezca una disculpa pública por intentar hacer “homenaje” al señor José José”.

¿Lograrán los internautas su objetivo? Hasta el momento la petición suma apenas 194 firmas.