Joaquín Sabina sale de cuidados intensivos tras caída; evoluciona de manera favorable

Joaquín Sabina sale cuidados intensivos hospital
Joaquín Sabina se recupera satisfactoriamente tras caídaInstagram @joaquin_sabina_ar

El representante del cantante informó que el español se encuentra recuperándose de la operación a la que se sometió.

A cinco días de haber sufrido una terrible caída durante un concierto en Madrid, Joaquín Sabina salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Ruber Internacional, donde fue operado por un derrame cerebral el pasado jueves 13 de febrero.

En entrevista para la agencia EFE, José Navarro “Berry”, representante del cantante, señaló que “todo va correctamente”. A 72 horas de la cirugía de emergencia el español ya abandono terapia intensiva aunque permanecerá unos días en el hospital.

José confirmó el domingo 16 de febrero que el estado de salud de Joaquín Sabina es bueno y que se encuentra evolucionando satisfactoriamente, conforme a la línea marcada por los médicos. Por lo que esperan que pronto pueda abandonar el hospital y seguir con los cuidados pertinentes desde su casa.

Durante la entrevista, el representante detalló que ya no “habrá más partes médicos por parte de la familia" del artista respecto a su evolución. Se sabe que el cantante se encuentra fuera de peligro y sólo queda esperar el proceso de recuperación.

Caída de Joaquín Sabina durante concierto

El pasado 13 de febrero Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat se encontraban ofreciendo el último concierto de su gira ’No hay dos sin tres’ en el Wizink Center, en Madrid.

A media hora de haber iniciado el espectáculo, Sabina se acercó demasiado a la orilla del escenario donde aparentemente una de las luces lo deslumbró por lo que no pudo ver el borde y se cayó desde una altura aproximada de 1.70 metros.

Tras su caída fue atendido por las personas del recinto y retirado en una camilla, minutos después volvió a salir al escenario en una silla de ruedas para informar a los asistentes que lamentablemente se cancelaría el show debido a un fuerte dolor en el hombro.

El cantante fue diagnosticado con un “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craeoencefálico”. Posteriormente los médicos detectaron un “hematoma intracraneal”, por lo que tuvo que ser operado de emergencia

Tras la cirugía los médicos del Hospital Ruber Internacional informaron que el cantante se encontraba en buen estado de salud, aunque debía permanecer internado unos días para ver su evolución.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que Joaquín Sabina podría abandonar el hospital, aunque se espera que sea en los próximos días.

Ver esta publicación en Instagram

Yo quiero catorce de Febrero...

Una publicación compartida por Joaquin Sabina (@joaquin_sabina_ar) el

0
comentarios
Ver comentarios