Música

VIDEO: Gorillaz lanza 'PAC-MAN,' su homenaje a los juegos de arcade

Pac-ManGorillaz

'PAC-MAN' forma parte de la "Song Machine" de la banda virtual.

Gorillaz lanzó su nueva canción y video musical, 'PAC-MAN', que es un homenaje a los juegos de arcade de los 80, principalmente al personaje homónimo creado por Bandai-Namco y que se convirtiera en todo un ícono de la cultura contemporánea.

En el video podemos ver a 2D jugando una partida de 'PAC-MAN', mientras suceden varias cosas extrañas en la casa donde vive todo el grupo; entre lo que podemos destacar es la aparición del rapero ScHoolboy Q, quien canta una parte de la melodía.

Sin embargo, parece que sus amigos no están muy contentos con lo que está pasando, sobretodo Noodle, quien se ve muy molesta en una parte del material. Algo a destacar es que se hacen varias referencias al juego, desde imágenes hasta sonidos referentes a la obra de Toru Iwatani.

'PAC-MAN' está cumpliendo 40 años

Este homenaje de Gorillaz a 'PAC-MAN' no es gratuito, se da en el marco de la celebración por los 40 años del juego y personaje, el cual viera la luz por primera vez en julio de 1980, en los centros de entretenimiento de Japón.

A pesar de ser muy simple (eres un devorador de píldoras que evita fantasmas en un laberinto), el título capturó a los jóvenes de aquella época, quienes lo volvieron su favorito en todo el mundo; creando un culto alrededor del mismo que sigue hasta nuestros días.

Pac-ManPixabay

Desde ese momento, Pac-Man ha aparecido en películas, series, cómics, otros videojuegos y videos musicales, como el que acabamos de mostrar.

Por otro lado, no debería de sorprendernos que Gorillaz haga una canción de Pac-Man, pues la banda siempre ha sido muy cercana al mundo geek, contando con innumerables referencias al mismo; como ejemplo, hace unos años se confirmó que el grupo vive en el universo de 'Las Chicas Superpoderosas' originales.