La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó la primera muerte por coronavirus en México. Se trata de un hombre de 41 años de edad que permanecía internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) desde el 9 de marzo.

En su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Salud expresó sus condolencias a los familiares, quienes dieron más información del fallecido y aseguraron que el paciente había asistido a un concierto de la banda de heay metal, Ghost en el Palacio de los Deportes.

La presentación de la banda sueca tuvo lugar el pasado 3 de marzo como parte de su gira A Final Gig Name Death. El público del Palacio de los Deportes ofreció un gran recibimiento, y el vocalista Tobias Forge mostró su agradecimiento a los fans mexicanos.

La banda formada en 2008 en Linköping, Suecia, ya se había presentado con anterioridad en territorio mexicano. Ghost visitó la CDMX por primera vez en 2013 cuando recibió la invitación de Slayer y Iron Maiden para tocar en el Foro Sol.

La formación liderada por Tobias Forge cuenta con cuatro álbumes de estudio y más de una decena de sencillos que han alcanzado los primeros puestos de popularidad en la lista de Mainstream Rock Tracks de Billboard.

Tras la presentación de Ghost en el Palacio de los Deportes, el hombre de 41 años fue diagnosticado con coronavirus el pasado 9 de marzo. De acuerdo con diversos medios, otro hombre de 40 años que dio positivo por Covid-19 aseguró haber asistido al concierto de la banda sueca.