México.- Un hombre con coronavirus Covid-19 que murió este miércoles 18 de marzo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), acudió a un concierto en la Ciudad de México (CDMX) con otra persona que también resultó infectada. 

De acuerdo con fuentes del gobierno de la CDMX, los dos sujetos, uno de 41 y otro de 40 años de edad, asistieron a un concierto en el Palacio de los Deportes el pasado 3 de marzo. Ese día se presentó la banda sueca de rock Ghost

De momento no está claro si los individuos resultaron infectados en el concierto o si se trató de un contacto anterior. Ninguno de ellos tenía antecedentes de viaje a alguno de los países afectados en mayor proporción por la pandemia, por lo que sus infecciones corresponden a  "casos asociados a importación". 

Paciente que falleció en el INER no asistió al Vive Latino

Ni la persona fallecida ni el otro paciente positivo de coronavirus Covid-19, que actualmente se encuentra internado en un hospital privado de la CDMX, asistieron al festival Vive Latino. Uno se encontraba ya en tratamiento en el INER y otro aún permanecía en su casa. 

En entrevista con el diario Milenio, una mujer identificada como Adriana confirmó el fallecimiento de su esposo en el INER. La mujer expuso que aunque personal del centro de salud le informaron que su pareja había dado positivo de Covid-19, jamás le enseñaron un documento que avalara dicho diagnóstico. 

El hombre de 41 años de edad es la primera muerte confirmada por coronavirus en México. Según el testimonio de su esposa, pasó 5 días hospitalizado previo a su deceso. 

Según el reporte dado a conocer esta noche por la Secretaría de Salud (SSa), en México suman 118 los casos confirmados de coronavirus, además de que están en seguimiento 304 casos sospechosos y 787 ya fueron descartados.