Coachella, el mundialmente famoso festival de música que se realizaría en el mes de abril, ha sido cancelado por segundo año consecutivo, debido a la pandemia de coronavirus.

El doctor Cameron Kaiser, Oficial de Salud del Condado de Riverside, donde se lleva a cabo el evento, informó este viernes 29 de enero que la orden de cancelación se basó en las preocupaciones por un "resurgimiento de Covid-19 tanto en el condado de Riverside como en todo el mundo".

“El Festival de Música y Arte de Coachella Valley y el Festival de Música Country Stagecoach actualmente programado para abril de 2021 se cancelan por la presente [orden]”<br>

Cameron Kaiser, Oficial de Salud del Condado de Riverside

Coachella podrían originar un problema sanitario de dimensiones inimaginables

Coachella reúne cada año a medio millón de fanáticos en el desierto de California. Su evento de abril de 2020 se reprogramó inicialmente para octubre de 2020 y luego nuevamente para abril de 2021.

El documento emitido por Kaiser señaló que tanto este festival, como el de Stagecoach, ambos programados para abril, podrían convertirse en un foco de infección, debido a que atraen “a cientos de miles de asistentes de muchos países, incluidos varios desproporcionadamente afectados por la pandemia mundial de covid-19".

En ese sentido, señaló que los festivales podrían ser el origen de un problema sanitario de dimensiones inimaginables.

"Si se detectaran casos de covid-19 en estos festivales, el alcance y la cantidad de asistentes y la naturaleza del lugar harían inviable, si no imposible, rastrear a quienes pueden estar en riesgo"

Cameron Kaiser, Oficial de Salud del Condado de Riverside

Otros eventos tan importantes como Coachella ya han cancelado

Hasta el momento los organizadores no han dado a conocer si intentarán buscar una fecha posterior para el festival de 2021.

La cancelación se anuncia en medio de un aumento en los casos y muertes por coronavirus en el sur de California durante los últimos dos meses.

Otras reuniones culturales importantes también han anunciado cambios en sus fechas de realización o cancelaciones, como el festival de música de Glastonbury, en Inglaterra, cuyo evento de junio ya no sucederá; en tanto, el festival de cine de Cannes en Francia pospuso esta semana su tradicional evento de mayo hasta principios de julio.

Con información de AFP y Reuters