El domingo 23 de febrero se llevó a cabo la gran final de ‘La Academia’, donde Dalú resultó ser la gran ganadora. Más allá de las interpretaciones de los finalistas, la noche estuvo marcada por grandes sorpresas.

Tres de ellas fueron reveladas por Arturo López Gavito y Héctor Martínez. Ellos confirmaron que esta nueva generación realizará un tour 2020 por varias escenarios de México y estarán acompañados por Danna Paola y Alexander Acha.

Durante el último concierto del reality show Adal Ramones pidió tanto al juez como al director del proyecto subir al escenario para anunciar una gran sorpresa para los artistas. De inmediato Martínez y Gavito señalaron que esa noche no sería el final del programa ya que el proyecto saldría fuera de las pantallas de la televisión con algunas presentaciones.

La Academia Tour 2020” pasará por Honduras, Guatemala, la Ciudad de México, Mérida Yucatán, Guadalajara y Tijuana. Arturo López Gavito además anunció que Danna Paola y Alexander Acha estarán presentes en algunas de estas fechas no confirmadas. Se conoce que la gira empezará en abril.

De acuerdo con Arturo y Héctor durante los últimos meses se ha realizado un gran esfuerzo junto con TV Azteca, para que el apoyo a los concursantes del programa no se quede sólo durante las transmisiones del reality show, sino de verdad se impulse sus carreras.

Gavito señaló que con el propósito de apoyar el talento de los jóvenes y en asociación con Héctor Martínez y la televisora del Ajusco, se creó ‘Explora Música’, una empresa de management y representación de talentos. Que de primera instancia llevará la carrera de los finalistas: Dalú, Angie, Carlos, Dennis y Charly.

Pero el apoyo a los concursantes de ‘La Academia 2020’ no se quedará ahí ya que se creo una discográfica digital que llevará el nombre de ‘Elliot Music Label’, con la que buscarán desarrollar y distribuir el trabajo de las nuevas estrellas.

Con estos dos últimos proyectos, la televisora busca que todos los participantes del reality show tengan un mayor apoyo y así iniciar sus carreras en la industria musical. Un tema que ha sido duramente criticado en cualquier programa de talentos en la televisión de México.