Pasaron 16 conciertos para que la noche del domingo 23 de febrero se conociera a la ganadora de La Academia 2020. La concursante de 24 años, Dalú, conquistó el corazón de millones de televidentes para quedarse con el primer lugar de la decimosegunda generación.

La participante nacida en Culiacán, Sinaloa, sorprendió al jurado integrado por Horacio Villalobos, Alexander Acha, Arturo López Gavito y Danna Paola. Con su interpretación del tema Sola otra vez de Celine Dion, Dalú convenció al público y jueces para ser la ganadora de La Academia.

El talento de la participante viene de una larga carrera en la música por herencia de su padre, quien la motivó a iniciar en los escenarios desde los 8 años. La Academia se encargó de compartir varios datos de la ganadora, quien pudo dedicarse a otro ámbito de no haber destacado en el canto.

El reality show de TV Azteca cuenta que cuando era niña quería ser Chef o Doctora, pero finalmente descubrió su talento natural para cantar y tocar la guitarra. En la publicación de La Academia también aseguran que Dalú tiene un perrito pug de nombre Frank.

Aunque casi nunca lo hacer, la campeona de la decimosegunda generación admite que ama comer donas. En sus varios años de carrera, cuenta que en alguna ocasión se presentó para ofrecer un recital, pero el público nunca llegó.

Nunca te dejes vencer por la negatividad”, es el consejo de vida que Dalú deja para todos sus fans. El último concierto dejó varios momentos emotivos y, aunque Angie era la favorita de muchos, la alumna sinaloense fue quien se llevó el premio de un millón de pesos.