Música

Tras rumores que señalan que Eleazar Gómez la violentó mientras fueron novios, Danna Paola reveló en qué se inspiró para escribir ’Calla Tú’.

Debido a una filtración, Danna Paola adelantó el lanzamiento de su álbum ‘K.O.’ (Knockout). El disco está compuesto por 11 canciones, ‘Friend de Semana’, ‘Me, Myself’, ‘No bailes sola’, ‘Sola’ y ‘TQ Y YA’ ya habían sido presentadas por la famosa.

Sin embargo, el tema que se ha viralizado es ’Calla Tú’, el cual evoca a la violencia de género, usuarios han señalado que se refiere a la situación que sufrió durante su relación con Eleazar Gómez.

Antes del estreno del video de la canción, Danna Paola concedió una entrevista a ‘Sale el Sol’ donde reveló cuál es la historia detrás de ella y si narra una historia personal sobre la violencia de género.

Danna Paola revela que sufrió de violencia de género

Danna Paola reveló que ’Calla Tú’ es una canción muy significativa para ella, ya que es un llamado a poner alto a la violencia. 

“Calla tú, es un tema que habla del empoderamiento de la mujer, una canción feminista, que escribí en Madrid en el 2018 de no volvernos a callar nunca más y no permitir ninguna falta de respeto”, señaló para ‘Venga la Alegría’.

Durante su conversación con ‘Sale el Sol’ la cantante fue cuestionada sobre el impacto que ha tenido su canción ’Calla Tú’, la cual se ha tomado como un “himno feminista”.

Sobre si el tema relata una historia personal, la famosa reveló que la escribió en Madrid en un momento muy importante para ella.

“Totalmente, sí y no, justo… yo creo que es un tema que desde el día que la escribí necesitaba escribir sobre esta situación, yo estaba en Madrid, estaba viviendo en Madrid desde el 2018 antes justo del 8M y la primera marcha que fui feminista del 8M en Madrid”Danna Paola

Danna Paola puntualizó que ’Calla Tú’ no relata una situación de una persona en específico.

“Tenía muchas ganas de escribir algo porque no es que en una relación o con una persona en específico yo haya vivido violencia, pero todas hemos vivido violencia de alguna manera, inconscientemente”Danna Paola

La cantante aseguró que no solo en lo personal se vive agresiones y confesó que en el ámbito profesional ha vivido violencia de género.

“Dentro de esta industria yo he vivido muchísimo machismo, se me ha intentado callar muchas veces y lo he dicho y ha sido nota en todos lados de ‘calladita no me veo más bonita’”Danna Paola

Antes de finalizar su entrevista, Danna Paola destacó que escribir ’Calla Tú’ le ayudó a nivel personal ya que fue una especie de terapia.

“Soy una persona muy directa, muy transparente, y he aprendido mucho sobre feminismo en los últimos tres años y para mí ha sido de verdad una catarsis interna, el decir ‘necesito escribir una canción que hable de esto’”Danna Paola