Música

Muere George Martin, el 'quinto beatle'

George Martin. Descanse en paz.AP

Martin trabajó en prácticamente todos las producciones de la agrupación The Beatles.

México.- Murió a los 90 años de edad George Martin, de origen inglés, considerado en “quinto beatle”.

Él fue productor y arreglista musical y responsable del primer contrato de grabación de The Beatles.

La muerta la informó el diario The Hollywood Reporter, y fue confirmada por el baterista del cuarteto de Liverpool, Ringo Starr.

"Dios bendiga a George Martin, amor y paz a Judy y su familia. Amor de Ringo y Barbara. George será extrañado", escribió en su cuenta de Twitter.

Martin trabajó en prácticamente todos las producciones de la agrupación.

Luego de que se supo de su muerte, el primer ministro británico, David Cameron, rindió tributo a su figura, al afirmar que éste fue un gigante de la música al trabajar con los cuatro fabulosos para crear la música pop más perdurable.

Considerado el quinto beatle, Martin nació el 3 de enero de 1926 y fue el responsable de producir todos los trabajos de The Beatles, quienes grabaron sus discos en los emblemáticos estudios Abbey Road.

El inglés obtuvo numerosos Premios Grammy y trabajó también en cine y televisión.

Asimismo, ocupó cargos en empresas de medios de comunicación y contribuyó a causas benéficas, incluyendo sus trabajos para The Prince's Trust, formada por el príncipe Carlos para ayudar a los jóvenes con talento, y la isla caribeña de Montserrat.

En 1996, la reina Isabel II le concedió el título de Caballero por sus servicios a la industria musical y a la cultura popular.

Sean Lennon, hijo de John Lennon, también lamentó el deceso del productor a través de sus redes sociales.

"RIP George Martin. Estoy tan devastado que no tengo palabras. Pensando en Judy y Giles y tu familia. Te amaremos por siempre. Sean", expresó.