Luego del lanzamiento de su nueva tema ‘Fruta Prohibida’, la cantante Ana Bárbara denunció que varias cadenas de música no le han dado el mismo apoyo que a otros artistas por ser mujer.

Ana Bárbara también señala que dichas cadenas han bloqueado sus canciones. Incluso, la cantante mandó una carta a una de estas cadenas de música, pero nunca obtuvo respuesta por parte de los ejecutivos.

Ana Bárbara desea trabajar con las nuevas generaciones para combatir el machismo

La cantante confiesa que lleva tres años luchando por que sus canciones sean transmitidas en las cadenas de música, también agregó que, muchas veces, las actitudes machistas vienen de otras mujeres. 

Debido a esta situación, Ana Bárbara desea trabajar con las nuevas generaciones para evitar que sucedan este tipo de actos machistas. “La carrera de una mujer es igual de digna que la de un hombre, hay que trabajar con las nuevas generaciones para que haya un respeto hacia el hombre y la mujer”, comentó.

Finalmente, Ana Bárbara pidió a todos los canales, emisoras de música y medios de comunicación que den la misma oportunidad a las mujeres como lo hacen con los hombres. “Por favor, abran su mente, hay lugar para todos y todas”, expresó.

“Estas estaciones tocan música mexicana ¿por qué no suena una mujer? tiene que sonar una mujer, punto, se acabó”

Ana Bárbara

El nuevo sencillo de Ana Bárbara, ‘Fruta Prohibida’, fue escrito por la cantante hace 15 años

El nuevo sencillo de Ana Bárbara, ‘Fruta Prohibida’, fue escrito por la cantante hace 15 años. Con esta canción, le hace frente al machismo que prevalece en la industria musical. En varios de sus temas, la cantante mexicana ha protestado por las injusticias que ‘a veces se vive como mujer”.

Sin embargo, Ana Bárbara también aclara que las actitudes machistas no ocurren en todos lados, pues ha conocido muchos caballeros y mucha gente que la apoya.

‘Fruta Prohibida’, el nuevo tema de Ana Bárbara, cuenta con un video musical dirigido por Manuel Goyoso y fue grabado en la Hacienda Santa Cruz de Valle, en Guadalajara, Jalisco.