En una de esas noticias un tanto sorpresivas, se dio a conocer que el interprete de reguetón, J Balvin, hará una canción para Human Lost, una nueva película de anime creada por la empresa Polygon Pictures. Ojo, no se trata de una de esas producciones hechas en otras partes del mundo; pero con estilo japonés, todo lo contrario, es una obra puramente nipona, ahí que sorprenda tanto la elección de un cantante tan ajeno (en interpretación de varios) al género. Aquí te dejamos el trailer de la película donde se puede escuchar un extracto de la canción.

Puedes leer: La mejor serie de la historia es un anime

El colombiano Balvin no estará sólo, la melodía será una obra conjunta con m-flo, un duo japonés el cual también va en una vertiente de similar a la del reguetonero, aunque con un estilo un tanto particular, tomando en cuenta el contexto de Japón. Aunque si pusieron atención al video, notarán que la melodía cuenta con todo el rito sudamericano.

Human Lost no narra la historia de un futuro distópico, donde los seres humanos ya no mueren gracias a una serie de mejoras nanotecnológicas; sin embargo sólo las clases privilegiadas pueden pagar dichas "mejoras". Aquí conocemos a Yozo Oba, un joven con recursos económicos cuyos sueños lo llevan a adentrarse en la zona más rica de su ciudad, ahí descubre lo que se oculta detrás de la abolición de la muerte.

Será la primera vez que J Balvin participe en un anime

Esta será la primera vez que J Balvin, o un interprete de música de América Latina en general, sea parte de una obra de anime. Hasta este momento, toda la música de las diversas series o películas había sido compuesta o interpretada por artistas japoneses; con algunas excepciones como Origa, que es rusa; BOA, que son de Inglaterra, o Marty Friedman, que es de Estados Unidos. 

Recomendamos: El Kawaii Metal de Babymetal

Asimismo, marca la incursión del reguetón y sonidos latinos al mundo del anime, generalmente relacionado con el pop, rock y a veces heavy metal. Esto no debería de sorprendernos, pues a la industria musical nipona le encanta hacer toda clase de ensambles melódicos, de ahí que se tengan grupos tan particulares como Ladybaby o Babymetal.

Con información de m-flo.