México.- Horas antes de suicidarse, el músico Armando Vega Gil envió un audio a sus amigos en el que advirtió del potencial impacto económico de las denuncias de acoso sexual y pederastia lanzadas en su contra en el marco del movimiento Me Too. 

La grabación, de menos de un minuto de duración y compartida supuestamente anoche alrededor de las 23:45 horas, Vega Gil asegura que aún y si pudiese comprobar su inocencia, mucho de su trabajo está relacionado con jóvenes y niños, por lo que existe poca posibilidad de que pueda seguir desempeñándose en ese rubro. 

Puedes leer: La denuncia contra Armando Vega Gil

Ayer Armando Vega-gil y yo nos comunicamos por WhatsApp por el tema de la calumnia cobarde y anónima contra él en ...Posted by ‎אברהם חסד‎ on Monday, April 1, 2019

La postura de Me Too ante el suicidio

De momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó el inicio de una investigación por "homicidio culposo" en el caso, aunque dicha línea se sigue por oficio para confirmar el suicidio. 

En tanto, la cuenta denunciante del integrante de Botellita de Jérez, Me Too Músicos Mexicanos, denunció un intento de censura y aseguró que seguirá dando a conocer los señalamientos en contra de posibles agresores. 

El posicionamiento fue lanzado horas después de la suspensión de la cuenta por el supuesto ataque de un hacker. De acuerdo con el colectivo, la difusión de denuncias anónimas se mantendrá ante aquellos considerados como "delincuentes invictos".