México, 2 Ago. (Notimex).- La Cineteca Nacional dio a conocer las actividades que llevará a cabo durante este mes, como parte del programa ?Cineteca Va?, que ofrece una amplia oferta cinematográfica que en esta ocasión llega a ocho ciudades de la República Mexicana.

 

Recorrido del 32 Foro Internacional de la Cineteca; el ciclo dedicado al realizador japonés Hayao Miyazaki y la Semana de Cine Mexicano Independiente, se presentarán en la Cineteca Zacatecas.

 

Con estas actividades, la Cineteca Nacional busca refrendar la divulgación de cine en espacios alternativos de exhibición y conquistar así nuevos públicos, señaló un comunicado.

 

Esta alternativa nace con la finalidad de promover la cultura cinematográfica del país y ofrecer al mismo tiempo una programación de calidad que de otro modo es difícil que pueda ser vista por el público mexicano.

 

Las exhibiciones tendrán lugar en la Sala de Arte de la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas, en Ciudad Victoria; en la Casa de Cultura Elena Poniatowska, en Mérida, Yucatán; Salas 1 y 2 de la Cineteca Nuevo León, en Monterrey, Nuevo león; y en el Parque La Ceiba en Playa del Carmen, Quintana Roo.

 

Entre los rodajes que se verán destacan ?Play. Juegos de hoy? (Ruben Östlund, Suecia-Dinamarca-Finlandia, 2011); ?Pequeñas voces? (Jairo Carrillo y Óscar Andrade, Colombia, 2010); ?No es una película? (Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb, Irán, 2011).

 

Así como, ?Alps. Los suplantadores? (Giórgos Lánthimos, Grecia, 2011); ?Lección de pintura? (Pablo Perelman, España-Chile-México, 2011); ?De jueves a domingo? (Dominga Sotomayor, Chile-Países Bajos, 2012), entre muchos más; Pájaro azul (Gust Van den Berghe, Bélgica, 2011).