La youtuber Holly denunció que una empresa se roba el dinero que ella y cientos de creadores de contenido generan en YouTube. De acuerdo con un video publicado en su canal ’Superholly’, la joven explica cómo la empresa Mitú no le ha pagado desde hace unos meses, a pesar de haber roto su relación laboral.

En un video de 21 minutos de duración, la youtuber cuenta cómo empezó la relación con esta network, quien le habría prometido grandes ingresos a cambio de que ellos recibieran los pagos de YouTube y se los transferirían días después menos un porcentaje pequeño, que sería el pago por su trabajo.

A pesar de que se mostró incrédula, decidió confiar en la empresa debido a que tenían relación con otros grandes creadores de contenido. SuperHolly señaló que entre las promesas que le habían hecho se encontraban: colaboraciones con otros youtubers, mejora en su publicidad, verificación de cuentas y mayor visibilidad de sus contenidos, promesas que nunca se cumplieron.

La youtuber que se ha popularizado por sus divertidas clases en inglés, señaló que desde hace meses la empresa Mitú no le paga, por lo que ella decidió insistir por todos los medios para que le pagaran lo que ella ha generado con su canal en YouTube.

“Sí da coraje que alguien se lleve lo que no merece. Se lo están robando, te están estafando. Están abusando de la relación laboral que establecieron, están rompiendo las cláusulas”

Holly

Holly pudo desvincularse de la network el pasado 27 de septiembre aunque la empresa le quedo a deber 505 mil 183 pesos (27 mil dólares). Gracias a la insistencia de ella y de su manager ha podido recuperar 318 mil pesos (17 mil dólares), aunque la empresa todavía le falta por pagar más de 180 mil pesos (10 mil dólares).

Debido a su insistencia, Mitú ha decidido bloquearla, situación que obligo a Holly a utilizar su Twitter para hacer pública su situación y que otros youtubers no cayeran en las garras de esta empresa que de acuerdo con la joven sólo roba el dinero. Sus publicaciones se han convertido en virales recibiendo el apoyo de miles de internautas y otros influencers.

En el video titulado ‘MiTú se está ROBANDO nuestro dinero’, la youtuber señaló que cálmenos otros 10 creadores de contenido se han puesto en contacto con ella para decirle que ellos están pasando por la misma situación además a uno de ellos la network le debería más de 930 mil pesos (50 mil dólares). El video se encuentra en el lugar número 17 de las tendencias de Youtube.

Hasta el momento Mitú no se ha pronunciado respecto a la denuncia de Holly y continúa publicando de manera habitual.

Otros youtubers denuncian a Mitú

Holly no es la primera youtuber que habla públicamente sobre los problemas con Mitú, en 2018 Luisito Comunica expreso los problemas que tenía con una network, la cual no le había estado pagando, situación que lo había obligado a terminar su relación laboral con ellos.

A pesar de que señaló que a él no le cobraban un porcentaje por sus servicios, los pagos ya se habían retrasado por varios meses. En este video el influencer no mencionó el nombre de la empresa.

El 17 de enero, la youtuber Sandyael señaló que a ella la network le cobraba un 40% de sus ganancias, y a pesar de que en un principio la empresa había cumplido con los pagos, llegó un momento a que los retrasos de unos días se convirtieron en meses.

A pesar de que tenía miedo de hablar por las represalias que podría traerle, la youtuber señaló que ya se encontraba harta de esperar un pago de un trabajo que ya había realizado.

Mayra Sánchez también denunció la misma situación el 19 de enero. De acuerdo con la youtuber había llegado el momento de que todos los creadores de contenido que habían sido robados por Mitú se unieran para evitar que la empresa continuará como si nada estuviera pasando y menos a costa del trabajo de ellos.