Famosos

Yoshio sigue grave por Covid-19; su familia busca ayuda para conseguir remdesivir

Yoshio@yoshiooficial 

La familia del cantante pide ayuda para conseguir un medicamento que aún está en fase experimental

A más de una semana de que Yoshio fuera hospitalizado de emergencia en el Hospital General de Xoco por Covid-19, su esposa emitió un mensaje a través de la cuenta del cantante en Twitter para informar que su estado de salud es grave y que continúa en terapia intensiva. 

Ante este escenario, la familia de Yoshio pide ayuda para conseguir el remdesivir, un medicamento que continúa en fase experimental para el tratamiento de coronavirus.

Este 12 de mayo, con el hashtag #FuerzaYoshio, la familia pidió a los seguidores del intérprete que se unan en oración y buenos deseos para que recupere pronto la salud y pueda volver a casa.  

“Yoshio sigue grave, no hay cambio, sigue intubado en terapia intensiva. Agradecemos enormemente sus oraciones, apoyo e infinidad de buenos deseos” Familia de Yoshio

Actualización: Yoshio sigue grave, no hay cambio, sigue intubado en terapia intensiva.
Agradecemos enormemente sus oraciones, apoyo e infinidad de buenos deseos.
La Familia 🙏 #FuerzaYoshio #QuedateEnCasa #ElAmorNosUne pic.twitter.com/hFXwOXPXd2

— Yoshio (@YoshioOficial) May 12, 2020

Quieren el medicamento experimental remdesivir para Yoshio

En otra publicación hecha el pasado domingo 10 de mayo, la familia del también actor, pidió ayuda a la comunidad para conseguir remdesivir, un medicamento antiviral que puede ayudar en el tratamiento del Covid-19, pero actualmente es muy escaso. 

Yoshio sigue grave, necesitamos un medicamento utilizado para COVID-19 y muy escaso llamado remdesivir, si alguien puede apoyarnos seria de gran ayuda. 
Familia de Yoshio

Pese a que cientos de personas comenzaron a comentar en dicha solicitud, y algunos incluso aseguraron que podrían conseguir el medicamento, no hay noticias de que se haya logrado, sin embargo, la gente no deja de enviar mensajes de esperanza y amor tanto a Yoshio como a sus seres queridos. 

Colegas de Yoshio lo acompañan en difícil momento

Como sabemos, los pacientes diagnosticados con Covid-19 no pueden recibir visitas de familiares ni ningún otro ser querido, sin embargo, sus amigos y colegas del medio del espectáculo han encontrado la manera de hacerse presentes enviando mensajes y buenos deseos en Twitter.

Gustavo Adolfo Infante, por ejemplo, pidió a las autoridades del Hospital de Xoco que permitan a Marcela, esposa de Yoshio, hacerle una videollamada. Al mismo tiempo, personalidades como Yuri, Manoella Torres, Carlos Cuevas, Gustavo Munguía, Guillermo Schutz, Rodrigo de la Cadena, entre muchos más, piden por su pronta recuperación.

Yoshio ha sido tan generoso arriba y abajo del escenario, que sé que la vida va a recompensarlo con pronta recuperación! #FuerzaYoshio

Mis oraciones contigo querido @YoshioOficial y con tu familia.

Deseo que repitamos una y mil veces noches como ésta: https://t.co/hH0GmEGVP1 pic.twitter.com/QUgwTwdY92

— Manoella Torres (@Manoella_Torres) May 5, 2020